ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

MODAVISIÓN 2025 une culturas en un espectáculo de moda, música y solidaridad

Javier
Por
Javier
Publicado abril 16, 2025
1.9k vistas
6 Min lectura
Compartir en:
b9d5edcc a9f5 41b4 b300 1bd8d602b609
Modavisión

Comienza la cuenta atrás para MODAVISIÓN 2025, el certamen internacional que transforma la moda en un lenguaje universal de arte, diversidad y emoción. Inspirado en el espíritu de Eurovisión y trasladado al universo del diseño, este evento reunirá en Madrid a creadores de todo el mundo para celebrar el estilo como motor de inclusión, expresión y paz. Con el lema “La moda se viste de paz”, MODAVISIÓN reivindica el poder transformador de la moda más allá de las pasarelas.

Entre los momentos más inspiradores de esta edición destaca la participación de Sofia Cherkashina y Kateryna Korlynska, dos jóvenes diseñadoras ucranianas con discapacidad auditiva, procedentes de la Escuela Especializada Nº 5 de Kharkiv. Gracias al patrocinio de Punto de Plata y a la colaboración solidaria de Club Mujer Magazine, que recaudó fondos para la confección de sus colecciones, estas talentosas jóvenes desfilarán en Madrid en representación del coraje, la resiliencia y la creatividad que florecen incluso en contextos de guerra y desplazamiento. Su presencia en MODAVISIÓN será un testimonio vivo del poder de la moda para derribar barreras y construir puentes.

El evento, dirigido por su fundadora Olga IF, cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, entre ellos la directora artística Lourdes F. Iglesias, fundadora de la agencia Rassims; el director de Relaciones Públicas Rafael Villora; la diseñadora gráfica Estrella Sañudo; el manager audiovisual Pablo Cebolla Díaz; el director de tecnología Carlos Silva; y el co-productor Leonardo Ortiz Ruiz. La colaboración con el Teatro Colegio Salesianos Estrecho de Madrid y con instituciones educativas de Ucrania refuerza el componente formativo, intercultural y social de la iniciativa.

La gala será conducida por los carismáticos presentadores Diego Ferro y Sara Reques, con música en directo a cargo de la reconocida DJ Ana, productora de Móvil Multigénero, y momentos de humor con los artistas Tony Antonio y Tony Melero.

Entre las actuaciones estelares de la noche destacan el artista pop rock RedMoon (Carlos Cuesta), miembro de los Latin GRAMMY y ganador de Disco de Oro; el reconocido artista internacional Iván Valera; la cantante ucraniana CARAT; y las voces argentinas de Laura Sky y Daniela La Cantante, esta última figura consagrada de la música latina. Su presencia asegurará una experiencia vibrante y emotiva, donde la música y la moda se funden en un solo espectáculo.

La producción audiovisual estará a cargo de MIRAMIVIDEO, responsable de la retransmisión en directo y de la emisión posterior en el canal “Es Tu Tele”, mientras que el maquillaje profesional será realizado por el equipo de Victoria Fashion Land.

Uno de los puntos culminantes de la gala será la elección, mediante votación global en tiempo real, del diseñador o diseñadora proclamado como “Mejor del Mundo”. Esta distinción representa no solo un reconocimiento internacional, sino también una puerta abierta a nuevas oportunidades profesionales.

El o la ganadora recibirá un conjunto de premios únicos: una obra exclusiva del artista Antonio Camaró, una litografía que simboliza la fusión entre arte y moda; un perfume de lujo inspirado en el Chanel Nº5, elaborado por Double People y presentado en un frasco artesanal decorado con migas doradas y el logo de MODAVISIÓN; un abanico pintado a mano por Di Abani, valorado en 300 euros; un accesorio exclusivo de Clandestino; productos cosméticos de Gioiello Liquido Spain y Paris Leaf Magyarirszag; una sesión fotográfica profesional con Norberto Wittwer; y la oportunidad de desfilar gratuitamente en eventos internacionales en países como Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Italia y Argentina.

Antonio Camaró junto a Pedro Adalid
Antonio Camaró junto a Pedro Adalid

El jurado de esta edición estará compuesto por prestigiosos profesionales del mundo del arte, la moda y la cultura: Elvia Llauder, Antonio Camaró, Yulia Zhiveynova, Pedro Adalid, Mark Grogan, Anita Zsanett Tóth, Fabiola Puga, Adrie van de Nieuwenhof, Miguel Ángel Dopazo, Ana Lancho, Patry del Alva y Mauri Segú. Su criterio experto garantizará una evaluación rigurosa y justa de las colecciones presentadas.

MODAVISIÓN cuenta, además, con el respaldo de grandes Mecenas del Arte, la Moda y la Paz, entre ellos el propio Antonio Camaró, artista de proyección internacional, y Pedro Adalid, doctor académico y referente en filosofía del arte y cultura de paz.

Más allá de un certamen, MODAVISIÓN es un movimiento cultural global, que promueve valores esenciales como la paz, la igualdad, la diversidad, la inclusión y la educación. Gracias a la visión de Olga IF y al compromiso de su equipo, esta cita se ha consolidado como una plataforma de visibilidad y empoderamiento para jóvenes diseñadores y artistas con vocación transformadora.

MODAVISIÓN  promete ser una noche inolvidable, llena de emociones, talento y sorpresas. Con actuaciones destacadas como las de RedMoon, Iván Valera, CARAT, Laura Sky y Daniela La Cantante, el certamen será un espectáculo vibrante que une culturas y corazones a través del lenguaje universal de la moda.

La cita es el 7 de junio de 2025, a las 16:30 horas, en el Teatro Colegio Salesianos Estrecho de Madrid. El público asistente podrá votar por su diseñador favorito y formar parte activa de esta emocionante jornada de celebración artística y humana.

Tags: Culturarte Javier

Lo + leído

No només caça: El pla “ètic” de Xàtiva per frenar la plaga de senglars aconsegueix 36 captures en una jornada

L'Ajuntament de Xàtiva ha intensificat les accions per frenar la creixent sobrepoblació de senglars al…

Canet d’en Berenguer reclama al Tribunal de Comptes 151.735 euros per prevaricació i abús de funció de l’exsecretari

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Canet d'en Berenguer ha aprovat remetre un…

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

El municipio de Gandia, en la Safor, ha estado presente esta semana en Madrid durante…

Otras noticias

IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
72b16ff2 4c89 4db9 a11d 7307ae5aab68
CulturarteL'Alcalatén

La Diputación de Castellón impulsa la vanguardia cerámica con CeramicRes 2025

Por Javier
02conciertoLliriaenSevilla
CulturarteEl Camp de Túria

Patrimonio y música se unen en Sevilla y Llíria con el ciclo ‘El Piano del Almirante’

Por Redacción ComarcalCV
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?