ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Freiburger Barockorchester cuelga el ‘sold out’ para ‘La Pasión de Bach

La Freiburger Barockorchester, el coro Vox Luminix y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, bajo la dirección de Lionel Munier, interpretarán mañana lunes ‘La Pasión según San Mateo’ de Johann Sebastián Bach, en el Teatro Principal, a las 19:00 horas.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 2, 2023
119 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
472 la freiburger barockorchester agota las entradas para la pasion de bach foto foppe schut

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que “vuelve un clásico de nuestra programación, un oratorio que es una de las obras cumbre del repertorio sacro”, y, además, “protagonizado por uno de los mejores conjuntos internacionales especializados cómo es la Freiburger Barockorchester, que desde que lo anunciamos, causó una fuerte expectación agotando rápidamente las entradas”.

El concierto contará con un gran elenco solista formado por el tenor Raphael Höhn, como Evangelista, el bajo Sebastian Myrus, en el papel de Christus, las sopranos Zsuzsi Tóth, y Gwendoline Blondeel, los altos Alexander Chance y William Shelton, los tenores Florian Sievers y Raffaele Giordani, y el bajo Felix Schwandtke.

Estrenada el Viernes Santo de 1729 en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig bajo la dirección del propio Bach, ‘La Pasión según Sant Mateu’ es la obra más extensa del compositor, enmarcada dentro de su periodo creativo más prolífico y que, comparte con las otras pasiones (La Pasión según San Marcos y San Juan) un lugar prominente dentro del oratorio alemán protestante. Se trata de un oratorio característico barroco cuyos elementos musicales se encuentran al servicio de la dramaturgia del texto de Picander, y que está basado en los versículos bíblicos de dos capítulos del Evangelio. La partitura fue estrenada en 1727 en Leipzig, y fue muy apreciada por los compositores románticos, sobre todo por Mendelsohn, quién la rescató en 1829.

[Img #3828]

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que “es un lujo para las y los valencianos poder disfrutar de esta obra maestra de Bach que es la más grande de las Pasiones nunca compuestas, que anticipa musicalmente la Semana Santa, y que este año la hemos programado para ser interpretada por dos de las más importantes formaciones instrumentales y vocales internacionales, que se fusionan con nuestra Escolanía de la Virgen de los Desamparados”.

La Freiburger Barockorchester se fundó el 1987 y es invitada en las principales salas de conciertos, como las filarmónicas de Berlín y París, Wigmore Hall de Londres, Lincoln Center de Nueva York y Concertgebouw de Ámsterdam. Siguiendo la práctica interpretativa histórica, la FBO toca sin director la mayor parte de las veces. Pero para representaciones de ópera u obras orquestales que requieren un gran conjunto, trabaja con directores como P. Heras-Casado, Sir S. Rattle o T. Currentzis. La FBO tiene una relación musical intensa con René Jacobs. Los directores artísticos de la orquesta son G. von der Goltz (violín) y K. Bezuidenhout (pianoforte). Sus grabaciones han recibido premios, incluidos unos cuántos Echo Klassik, nominaciones a los Grammy y el Preis der Deutschen Schallplattenkritik.

Fundador y director artístico del conjunto vocal belga Vox Luminis, el director de orquesta y bajo francés Lionel Meunier está considerado uno de los líderes en activo más dinámicos y aclamados en el ámbito de la interpretación históricamente informada y de la música coral. Ha dirigido agrupaciones como la Bach Society Netherlands, el Danish National Vocal Ensemble, el Netherlands Chamber Choir o el Boston Early Music Festival Collegium y liderado diferentes proyectos de colaboración con Vox Luminis con Juilliard 415, la B’Rock Orchestra, Philharmonia Baroque Orchestra o La Achéron, entre otras.

Tags: Cheste

Lo + leído

Torrent avanza en la construcción de la nueva pasarela del CEIP Juan XXIII

La construcción de la nueva pasarela peatonal del CEIP Juan XXIII en Torrent avanza a…

Sagunto exige soluciones urgentes para el servicio de autobús a Valencia

El Ayuntamiento de Sagunto insiste en mejorar el servicio de autobús interurbano que opera bajo…

Paiporta otorga Medalla de Oro a la ciudadanía en reconocimiento a su solidaridad durante la DANA

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido rendir homenaje a la ciudadanía por su destacada actuación…

Otras noticias

eb7675a5 1f9e 404f b75a 76bb259f25dc
Culturarte

«Felices lo que creen sin haber visto” el simbolismo de Miguel Rothschild en Jorge López Galería

Por Javier
macastre ruta urbana 01
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Macastre será Capital Cultural Valenciana 2025

Por Javier
ImagendeWhatsApp20250922alas14.28.001534ccdf
CulturarteL' Horta Sud

Carla Gallego Ibáñez es nombrada Musa de la Música de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
03conciertodelasbandas
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria homenajea a Beatriz Fernández, primera mujer reconocida en el Concierto de las Bandas

Por Redacción ComarcalCV
metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?