ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

“El temporal va a ser largo”: Aemet extiende el nivel máximo naranja este miércoles a más comarcas de València y Castellón

La Agencia Estatal de Meteología señala que las precipitaciones, que se extenderán hasta el jueves, en muchos lugares superarán los 100 litros por metro cuadrado en tres días
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 4, 2025
493 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5052 castello rio veo barranco castro

«El temporal va a ser largo». Así advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como serán las lluvias estos días en la Comunitat Valenciana, y señala especialmente Castellón, donde la fase más adversa se va a producir desde este martes por la tarde hasta el jueves.

La Aemet ha ampliado el nivel máximo naranja para este miércoles 5 de marzo. En la publicación de mapa de avisos en vigor en naranja se extiende a toda la provincia de València y a casi toda la de Castellón, excepto el litoral norte. El resto del territorio permanecerá en nivel de alerta amarillo.

Las alertas naranja suponen una previsión de precipitaciones de hasta 100 liltros por metro cuadrado en 12 horas; en las zonas nivel amarillo las precipitaciones llegarán a los 20 litros.

Los avisos para este martes son de color naranja en el sur de València y en el interior de Castellón, mientras en el resto de estas provincias se mantiene el nivel amarillo. Con situaciones meteorológicas conducidas por un máximo de viento en capas bajas, los mayores acumulados se producen en el interior y sierras prelitorales, en el litoral llueve poco, pero llegan ramblas y barrancos muy crecidos.

Por otro lado Aemet señala que, aunque en invierno la intensidad es notablemente inferior a la de otoño, la gran persistencia del temporal va a causar probablemente problemas hidrológicos, con crecidas de ramblas y barrancos.

Con los mapas de precipitación acumulada previstos en 24 horas día a día hasta el jueves podemos darnos una idea de zonas afectadas por el temporal y cuales serían las de más acumulación prevista. pic.twitter.com/SMwxik0mk3

— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 3, 2025

En cuanto a las precipitaciones que se han producido este lunes estas se han concentrado especialmente en localidades del prelitoral y el interior norte de castellón donde se han acumulado más de 100 l/m² y algunas más de 200 l/m², según datos de Avamet (Associació Valenciana de Meteorologia); en algunos de estos pueblos no llovía tanto en un día desde octubre de 2.000. En cuanto a datos absolutos destacan los cerca de 246 l/m² en les Coves de Vinromà, los 228,8 litros de Atzeneta del Maestrat, los 220,4 litros de la Serra de Galceran o los 211,5 litros de Catí.

Pluges de dilluns (mapa + top)

Tags: admin Castelló

Lo + leído

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

El Ayuntamiento de Paiporta ha dado un paso decisivo para su recuperación integral con la…

Sagunt fixa el 2 de març per a l’arribada de la megadraga: així serà la gran regeneració d’Almardà, Corint i Malva-rosa

El litoral nord de Sagunt es prepara per a una intervenció històrica. L'Ajuntament de Sagunt…

Así es el sistema pionero de visión artificial que usa la Diputació de València para ‘cazar’ jabalíes en la carretera

La Diputació de València ha dado un salto tecnológico cualitativo en la gestión de la…

Otras noticias

Actuación de los bomberos ante un riesgo de desprendimiento por viento.
Comunitat Valenciana

El 112 emite un aviso especial: la Comunitat Valenciana se prepara para días críticos de viento extremo

Por Toni Cuquerella
Actuación de los bomberos de Castelló por el viento.
ComarcalComunitat Valenciana

De las rachas huracanadas de 151 km/h en Xodos a los 26°C en Miramar: el paso devastador de la borrasca Nils

Por Toni Cuquerella
Los bomberos intervienen en un panel publicitario afectado por los vientos huracanados.
Comunitat Valenciana

La borrasca Nils azota la Comunitat Valenciana con vientos de poniente huracanados y rachas máximas de hasta 111 km/h

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 02 08 at 21.54.28
Comunitat Valenciana

La Unión Europea activa un proyecto estratégico de reintegración social e innovación educativa

Por Javier
endavant catarroja
Comunitat Valenciana

Mucho más que una obra: La Generalitat se vuelca con la reconstrucción

Por Javier
Jabalíes.
Comunitat Valenciana

Plaga de jabalíes en la Comunitat Valenciana: el mapa de los 155 municipios donde se instalarán jaulas trampa

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?