ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Artística y la Armónica ‘velan armas’ en Buñol para el esperado concierto ‘Mano a mano’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 17, 2022
50 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El Ayuntamiento de Buñol y las dos bandas de música locales, la SM “La Artística” y el CIM “La Armónica”, ya tienen todo listo para el extraordinario y esperado concierto “Mano a mano” que ambas formaciones ofrecerán en el auditorio al aire libre del Paseo de San Luis este sábado, 20 de agosto, a partir de las 22,30 horas

Todo está listo ya en Buñol para disfrutar del concierto de música de bandas con mayor renombre en nuestro país. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y las dos entidades musicales buñolenses, la Sociedad Musical ‘La Artística’ y el Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’, ultiman los detalles y realizan los últimos ensayos de las obras que interpretarán en el grandioso concierto ‘Mano a mano’ que ambas formaciones musicales protagonizarán en el Auditorio municipal al aire libre del Paseo de San Luis este sábado, 20 de agosto, a partir de las 22,30 horas.

MaM LaArmonica La Armónica

Dos años después de que tuviese que suspenderse a consecuencia de la pandemia de covid-19, el afamado y muy esperado concierto ‘Mano a mano’ de Buñol vuelve además en su 47 edición con nuevos protagonistas, como son los directores de ambas bandas sinfónicas: Mario Ortuño al frente de ‘Los Feos’ y Saül Gómez de ‘El Litro’; directores que por primera vez se enfrentarán al reto de dirigir uno de los conciertos de bandas de música con mayor renombre no sólo a nivel nacional sino también internacional.

“Una cita musical espectacular que además se desarrolla en uno de los marcos más extraordinarios como es el auditorio al aire libre del Paseo de San Luis de Buñol, un bellísimo y también espectacular espacio excavado en la piedra toba buñolense que ofrece una acústica sensacional”, como ha puesto de manifiesto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Mireia Parla.

MaM LaArtistica La Artística

Los periodistas Rosa Romero y Chimo Masmano serán los encargados de presentar una velada que abrirá la banda sinfónica de la SM ‘La Artística’ bajo el sugerente epígrafe ‘Llega el verano’, con un repertorio compuesto por Divertimento, de Oliver Waespi; la espectacular suite Les trois notes du Japan, de Toshio Mashima; y por el monumental primer movimiento de la Symphony nº 3, de Gustav Mahler, con transcripción de Cristian García González.

Mientras que el CIM ‘La Armónica’ iniciará su participación en la segunda parte del ‘Mano a mano’ 2022 con el precioso pasodoble en honor al 75 aniversario de la fiesta de la entidad, Paso al Litro, de Roque Baños; continuará con la transcripción para banda de Roberto Forés del poema sinfónico Fiestas romanas, de Ottorino Respighi; y finalizará su actuación con el estreno de la Lightfall, Sinfonía número IIII, de Stephen Melillo, compositor que además ha confirmado su presencia en el auditorio.

El concierto se dará por concluido con la interpretación del Himno a Buñol, de Manuel Chillida y Guzmán Cárcel, que será dirigido por el Presidente de Honor de este año, el músico, director y compositor alicantino Rafael Pascual Vilaplana.

Un aforo al completo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Mireia Parla, ha adelantado que el auditorio al aire libre de San Luis, que cuenta con un aforo de 2.400 butacas, “muy probablemente ofrecerá un aspecto impresionante, dado que la venta de entradas marcha a muy buen ritmo y muy probablemente estará al completo. Aunque para quien todavía no haya conseguido su entrada aún puede hacerlo además de en taquilla esa misma noche, anticipadamente hasta las 14,00 horas de este jueves, 18 de agosto, escribiendo a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]. E incluso aún se pueden comprar físicamente las entradas el día 18 de agosto en la Sala El Mercado de Buñol en horario de 19,00 a 21,00 horas”.

“Estamos ante una cita que los buenos amantes de la música de banda no se pueden perder y al que se debe asistir para disfrutar de la esencia del concierto ‘Mano a mano’ con los más de 150 músicos encima del escenario”, como ha subrayado Mireia Parla; quien ha avanzado que otra de las novedades de este año es “la cesión de entradas gratuitas para los conservatorios de música de diferentes poblaciones, entre ellos el de Buñol, para que los jóvenes estudiantes y futuros profesionales de la música puedan también vivir la emoción de este concierto en directo y les anime y ayude a progresar en sus estudios”.

Para finalizar, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ha querido “invitar a todos los amantes de la buena música a una cita ineludible como es el concierto ‘Mano a mano’ de Buñol que en esta su 47 edición las dos sociedades musicales buñolenses tienen más ganas e ilusión que nunca de subirse a un escenario en una noche que seguro que va a ser inolvidable”.

La programación del 47 concierto ‘Mano a mano’ de Buñol así como más detalles sobre ambas formaciones musicales protagonistas o sus directores puede consultarse en la página web conciertomanoamano.es.

Tags: Buñol

Lo + leído

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Gandia destina 214.500 euros a 44 entidades deportivas

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado una inversión de 214.500 euros destinados a las entidades…

Otras noticias

image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?