BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Bétera acogerá dos conciertos en el Segundo Congreso Internacional de Flauta

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 11, 2025
57 vistas
9 Min lectura
Compartir en:
6776 pexels teddy 2254140

Las dos jornadas del Congreso Internacional de Flauta de Bétera tendrán como colofón dos grandes conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura el sábado 15 y domingo 16 de febrero. En estos conciertos, en los que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera colabora activamente, participarán el día 15 los dos solistas internacionales en un recital con piano y el día 16 todos los docentes del congreso con la pianista Madarys Morgan, el guitarrista Javier Salazar y la orquesta de flautas del Segundo Congreso Internacional de Flauta de Bétera.

En poco más de una semana Bétera volverá a ser el epicentro del mundo flautista con la celebración de este Congreso. Un acontecimiento, que según la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “es una muestra de nuestra apuesta por la cultura y la música, tan importante y tan arraigada en nuestro municipio. Además, cuenta con un excelente nivel dada la participación de dos grandes solistas internacionales como son Mathilde Calderini y Paul Edmund-Davies, quienes estarán acompañados por la conocida pianista Madarys Morgan. También cabe reseñar, la singularidad del aclamado flautista flamenco Óscar de Manuel y su guitarrista Javier Salazar. Sin duda, junto al inigualable claustro de profesores harán que este Congreso sea inolvidable para los más de 70 participantes inscritos”.

Mientras, el concejal de Cultura, Manuel Chover, ha querido “animar a los vecinos y vecinas de Bétera a asistir a estos dos conciertos que estamos seguros de que no defraudarán a nadie dado el gran nivel de esta segunda edición”.

“Este II Congreso de Flauta cuenta con solistas y profesores de prestigio en todo el mundo, lo que demuestra el compromiso del área de Cultura con el desarrollo de jóvenes músicos y su apuesta por consolidarlo como referente a nivel nacional e internacional”, ha continuado Manuel Chover.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar el sábado 15 a las 20.00 horas, estará protagonizado por los solistas internacionales que participan como docentes en el Congreso, Mathilde Calderini y Paul Edmund-Davies, flautistas muy reconocidos en el panorama internacional, que ofrecerán un recital de flauta acompañados por los prestigiosos pianistas Madarys Morgan y Fuminori Tanada. En este primer concierto, se interpretarán algunas de las mejores obras del repertorio para flauta de los compositores Claude Debussy, Francis Poulenc, Georges Hue, Miel Bonis, Cécile Chaminade y Gabriel Fauré.

Cabe subrayar que los dos flautistas que participan en este congreso, Mathilde Calderini y Paul Edmund Davies hacen una gran actividad pedagógica, haciendo cursos por los principales conservatorios de Europa, Asia y América. Mathilde Calderini es solista de flauta de la Orquesta Filarmónica de Radio France y Paul Edmund-Davies ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Londres durante más de 20 años y profesor actualmente de Royal Academy of Music de Londres. También actúan como solistas en prestigiosas orquestas y festivales de todo el mundo, sus interpretaciones han sido aclamadas por la crítica internacional y han recibido multitud de premios.

La pianista Madarys Morgan, también ha sido ovacionada por la crítica por sus interpretaciones y es una prestigiosa profesora de piano y música de cámara. El pianista Fuminori Tanada es profesor de música de cámara y acompañamiento de flauta al Conservatorio superior de música de París, una institución considerada cómo de las mejores de enseñanza de flauta de todo el mundo.

 

Gran concierto de clausura del Congreso

En el gran concierto de clausura del Congreso, que tendrá lugar domingo 16 a las 19.00 horas, participará todo el profesorado, que interpretará varias obras con la pianista Madarys Morgan.

Por su parte, el aclamado flautista flamenco Óscar de Manuel y el guitarrista Javier Salazar interpretarán algunos temas del mismo Óscar de Manuel y también temas propios de él. También habrá lugar para la intervención de una orquesta de flautas júnior formada por los más jóvenes de este gran encuentro musical.

Por último, una orquesta de flautas creada exclusivamente en este Segundo Congreso de Flauta interpretará algunos temas de música flamenca arreglados por Óscar de Manuel el cual será el colofón del concierto de clausura del Segundo Congreso Internacional de Flauta de Bétera.

Los profesores interpretarán solos o con acompañamiento de la pianista Madarys Morgan obras de Jaques-Martin Hotteterre, Alesandro Cavicchi, Franz Doppler, W. A. Mozart y Óscar de Manuel. Este mismo flautista interpretará algunas obras propias con el guitarrista Javier Salazar. La orquesta de flautas del Segundo Congreso interpretará temas arreglados por Óscar de Manuel y participará todo el alumnado del Congreso con el profesorado.

En el concierto,también participarán dos de los profesores de flauta educados en el Centro Artístico Musical de Bétera, Eduard Sánchez y Samuel Muñoz, profesionales de este instrumento que vuelven a reunirse en este magnífico Congreso para dar clases y hacer un concierto juntos. 

Samuel Muñoz Bernardeau es profesor del método Resonància y Conciencia Sensorial y co-solista de la Orquesta Neubrandenburguer Philarmoniker. Por su parte, Eduard Sánchez es concertista y profesor del Conservatorio de Música de Barcelona y desarrolla una intensa carrera concertística y pedagógica por toda Europa.

 

Gran estreno

Además, en el concierto de domingo habrán dos estrenos mundiales de dos obras del afamado flautista flamenco Óscar de Manuel: “Despacito Kids” y “Lo Bueno y lo Malo” ambas obras para orquesta de flautas.

El ensemble Júnior del II Congreso Internacional de Flauta de Bétera dirigido por Laura Navarro, Pilar del Camp y Neus Sanmartín hará un estreno absoluto de la obra “Despacito Kids” donde los flautistas más pequeños podrán disfrutar de esta obra y estrenarla dentro del concierto de clausura.

“Lo Bueno y lo Malo” será estrenada mundialmente por los profesores de este segundo Congreso. Se trata de dos obras compuestas expresamente para el Congreso por el flautista y compositor Óscar de Manuel que ha sido galardonado recientemente con el premio de Composición de la Asociación de Flautistas de España y también galardonado con el prestigioso Global Flute Excellence Awards con el premio «compositor del año» junto con otros destacados compositores.

 

La participación de la orquesta de flautas júnior en el concierto

En el gran concierto de clausura, también participará la ensemble júnior formada por los asistentes más jóvenes en el Congreso. Este ensemble estará dirigido por los 3 flautistas que han preparado las actividades y los talleres diseñados especialmente para los niños participantes en el congreso: Neus Sanmartín, profesora de flauta y lenguaje musical a la academia de música de Bétera, l’Eliana y Chulilla; Pilar del Camp, profesora a la academia de Bétera y en la escuela de música de Alboraya; y Laura Navarro, profesora del conservatorio de Moncada.

 

Sobre el II Congreso Internacional de Flauta de Bétera

La Casa de la Cultura y las instalaciones municipales donde tiene su actividad el Centro Artístico Musical acogerán la segunda edición del Congreso Internacional de Flauta de Bétera los próximos 15 y 16 de febrero de 2025. “Este Congreso sitúa en Bétera como centro musical y flautístico no solo de València, sino también de España y con esta segunda edición, empieza a ser un referente europeo”, destacan sus organizadores.

Durante los dos intensos días del congreso, habrá máster clases, conferencias, talleres, conciertos, clases organizadas para los flautistas más pequeños y una exposición de las marcas más importantes de flauta.

Tags: Bétera
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Imagen del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia
CulturarteHistoriaLa Ribera Alta

El Santo Cáliz volverá a Carlet de la mano de la exposición itinerante del MUVIM

Por Javier
Castelló acoge en mayo la XII edición de la Feria Marte con Robert Ferrer como artista invitado
CulturarteLa Plana Alta

El arte contemporáneo volverá a brillar en Castelló con la Feria Marte 2025

Por Javier
b9d5edcc a9f5 41b4 b300 1bd8d602b609
Culturarte

MODAVISIÓN 2025 une culturas en un espectáculo de moda, música y solidaridad

Por Javier
L’Alcora abre el plazo para participar en la 4ª Residencia Internacional de Cerámica Contemporánea
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2025 seleccionará tres proyectos inéditos para una residencia artística en l’Alcora

Por Javier
Restos de los baños árabes encontrados en Orihuela
CulturarteLa Vega Baja / Baix Segura

Hallados en Orihuela unos baños árabes durante las obras de rehabilitación del Palacio de Rubalcava

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?