ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Bétera acogerá dos conciertos en el Segundo Congreso Internacional de Flauta

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 11, 2025
161 vistas
9 Min lectura
Compartir en:
6776 pexels teddy 2254140

Las dos jornadas del Congreso Internacional de Flauta de Bétera tendrán como colofón dos grandes conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura el sábado 15 y domingo 16 de febrero. En estos conciertos, en los que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera colabora activamente, participarán el día 15 los dos solistas internacionales en un recital con piano y el día 16 todos los docentes del congreso con la pianista Madarys Morgan, el guitarrista Javier Salazar y la orquesta de flautas del Segundo Congreso Internacional de Flauta de Bétera.

En poco más de una semana Bétera volverá a ser el epicentro del mundo flautista con la celebración de este Congreso. Un acontecimiento, que según la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “es una muestra de nuestra apuesta por la cultura y la música, tan importante y tan arraigada en nuestro municipio. Además, cuenta con un excelente nivel dada la participación de dos grandes solistas internacionales como son Mathilde Calderini y Paul Edmund-Davies, quienes estarán acompañados por la conocida pianista Madarys Morgan. También cabe reseñar, la singularidad del aclamado flautista flamenco Óscar de Manuel y su guitarrista Javier Salazar. Sin duda, junto al inigualable claustro de profesores harán que este Congreso sea inolvidable para los más de 70 participantes inscritos”.

Mientras, el concejal de Cultura, Manuel Chover, ha querido “animar a los vecinos y vecinas de Bétera a asistir a estos dos conciertos que estamos seguros de que no defraudarán a nadie dado el gran nivel de esta segunda edición”.

“Este II Congreso de Flauta cuenta con solistas y profesores de prestigio en todo el mundo, lo que demuestra el compromiso del área de Cultura con el desarrollo de jóvenes músicos y su apuesta por consolidarlo como referente a nivel nacional e internacional”, ha continuado Manuel Chover.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar el sábado 15 a las 20.00 horas, estará protagonizado por los solistas internacionales que participan como docentes en el Congreso, Mathilde Calderini y Paul Edmund-Davies, flautistas muy reconocidos en el panorama internacional, que ofrecerán un recital de flauta acompañados por los prestigiosos pianistas Madarys Morgan y Fuminori Tanada. En este primer concierto, se interpretarán algunas de las mejores obras del repertorio para flauta de los compositores Claude Debussy, Francis Poulenc, Georges Hue, Miel Bonis, Cécile Chaminade y Gabriel Fauré.

Cabe subrayar que los dos flautistas que participan en este congreso, Mathilde Calderini y Paul Edmund Davies hacen una gran actividad pedagógica, haciendo cursos por los principales conservatorios de Europa, Asia y América. Mathilde Calderini es solista de flauta de la Orquesta Filarmónica de Radio France y Paul Edmund-Davies ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Londres durante más de 20 años y profesor actualmente de Royal Academy of Music de Londres. También actúan como solistas en prestigiosas orquestas y festivales de todo el mundo, sus interpretaciones han sido aclamadas por la crítica internacional y han recibido multitud de premios.

La pianista Madarys Morgan, también ha sido ovacionada por la crítica por sus interpretaciones y es una prestigiosa profesora de piano y música de cámara. El pianista Fuminori Tanada es profesor de música de cámara y acompañamiento de flauta al Conservatorio superior de música de París, una institución considerada cómo de las mejores de enseñanza de flauta de todo el mundo.

 

Gran concierto de clausura del Congreso

En el gran concierto de clausura del Congreso, que tendrá lugar domingo 16 a las 19.00 horas, participará todo el profesorado, que interpretará varias obras con la pianista Madarys Morgan.

Por su parte, el aclamado flautista flamenco Óscar de Manuel y el guitarrista Javier Salazar interpretarán algunos temas del mismo Óscar de Manuel y también temas propios de él. También habrá lugar para la intervención de una orquesta de flautas júnior formada por los más jóvenes de este gran encuentro musical.

Por último, una orquesta de flautas creada exclusivamente en este Segundo Congreso de Flauta interpretará algunos temas de música flamenca arreglados por Óscar de Manuel el cual será el colofón del concierto de clausura del Segundo Congreso Internacional de Flauta de Bétera.

Los profesores interpretarán solos o con acompañamiento de la pianista Madarys Morgan obras de Jaques-Martin Hotteterre, Alesandro Cavicchi, Franz Doppler, W. A. Mozart y Óscar de Manuel. Este mismo flautista interpretará algunas obras propias con el guitarrista Javier Salazar. La orquesta de flautas del Segundo Congreso interpretará temas arreglados por Óscar de Manuel y participará todo el alumnado del Congreso con el profesorado.

En el concierto,también participarán dos de los profesores de flauta educados en el Centro Artístico Musical de Bétera, Eduard Sánchez y Samuel Muñoz, profesionales de este instrumento que vuelven a reunirse en este magnífico Congreso para dar clases y hacer un concierto juntos. 

Samuel Muñoz Bernardeau es profesor del método Resonància y Conciencia Sensorial y co-solista de la Orquesta Neubrandenburguer Philarmoniker. Por su parte, Eduard Sánchez es concertista y profesor del Conservatorio de Música de Barcelona y desarrolla una intensa carrera concertística y pedagógica por toda Europa.

 

Gran estreno

Además, en el concierto de domingo habrán dos estrenos mundiales de dos obras del afamado flautista flamenco Óscar de Manuel: “Despacito Kids” y “Lo Bueno y lo Malo” ambas obras para orquesta de flautas.

El ensemble Júnior del II Congreso Internacional de Flauta de Bétera dirigido por Laura Navarro, Pilar del Camp y Neus Sanmartín hará un estreno absoluto de la obra “Despacito Kids” donde los flautistas más pequeños podrán disfrutar de esta obra y estrenarla dentro del concierto de clausura.

“Lo Bueno y lo Malo” será estrenada mundialmente por los profesores de este segundo Congreso. Se trata de dos obras compuestas expresamente para el Congreso por el flautista y compositor Óscar de Manuel que ha sido galardonado recientemente con el premio de Composición de la Asociación de Flautistas de España y también galardonado con el prestigioso Global Flute Excellence Awards con el premio «compositor del año» junto con otros destacados compositores.

 

La participación de la orquesta de flautas júnior en el concierto

En el gran concierto de clausura, también participará la ensemble júnior formada por los asistentes más jóvenes en el Congreso. Este ensemble estará dirigido por los 3 flautistas que han preparado las actividades y los talleres diseñados especialmente para los niños participantes en el congreso: Neus Sanmartín, profesora de flauta y lenguaje musical a la academia de música de Bétera, l’Eliana y Chulilla; Pilar del Camp, profesora a la academia de Bétera y en la escuela de música de Alboraya; y Laura Navarro, profesora del conservatorio de Moncada.

 

Sobre el II Congreso Internacional de Flauta de Bétera

La Casa de la Cultura y las instalaciones municipales donde tiene su actividad el Centro Artístico Musical acogerán la segunda edición del Congreso Internacional de Flauta de Bétera los próximos 15 y 16 de febrero de 2025. “Este Congreso sitúa en Bétera como centro musical y flautístico no solo de València, sino también de España y con esta segunda edición, empieza a ser un referente europeo”, destacan sus organizadores.

Durante los dos intensos días del congreso, habrá máster clases, conferencias, talleres, conciertos, clases organizadas para los flautistas más pequeños y una exposición de las marcas más importantes de flauta.

Tags: Bétera

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?