ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Comienzan las obras de remodelación del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 27, 2024
454 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
962 whatsapp image 2024 03 26 at 110539 4

El ‘Pla Edificant’ comienza esta semana las obras del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises, por un importe de 1.203.180,15 euros y 1.264.779,45 euros, respectivamente.

La concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, ha manifestado que «por fin empiezan unas obras muy necesarias en dos de los centros educativos de la localidad, con intervenciones profundas que contribuirán a la mejora de la calidad de la educación pública, una apuesta de este gobierno municipal».
Con la ejecución de estas obras del ‘Pla Edificant’, el aulario principal del CEIP Benjamín Benlloch verá renovados sus baños, contará con un nuevo ascensor, se cambiarán las puertas correderas en las aulas y el sentido de apertura de estas, además de instalarse un moderno sistema de climatización y ventilación. Se procederá también a la adecuación de la accesibilidad del edificio principal, así como la sustitución y protección de las carpinterías interiores.
En cuanto al edificio de infantil del CEIP Benjamín Benlloch, se cambiará el sentido de las puertas y las carpinterías interiores, se instalará aire acondicionado y se mejorará parte del patio. También se arreglarán las pistas deportivas, incluyendo el aumento de dimensiones de una de ellas. Por otra parte, se renovarán los baños del gimnasio y se adecuará su accesibilidad, se sustituirá la capa actual de aislamiento térmico en las cubiertas de los edificios y se actualizará el sistema de bocas de incendio equipadas del propio centro educativo.
Las obras en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contemplan la renovación de los baños y la adecuación de la accesibilidad del aulario principal y del gimnasio, además de la sustitución de las carpinterías interiores en los edificios de primaria e infantil. También se instalará un ascensor y se incorporarán escaleras de emergencia.
Por otra parte, las instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contarán con un nuevo sistema de climatización y ventilación, así como un mejor aislamiento térmico de las fachadas del aulario de infantil. También se renovarán las pistas deportivas del complejo educativo.

Planificación de las obras
Esta primera semana de ejecución consistirá en la instalación de las casetas, el vallado de las zonas y el acopio de materiales. Las obras propiamente dichas, con inicio de trabajos de demolición, comenzarán el 2 de abril, según la planificación, concentrando la mayor parte de los trabajos en los meses de verano, coincidiendo en el periodo vacacional del alumnado.
El periodo total de las obras se prevé que sea de 6 meses, aunque puede haber pequeñas modificaciones derivadas de las posibles interferencias de los trabajos con el desarrollo de las actividades docentes. La dirección de obra y ambos centros escolares están realizando tareas de coordinación para minimizar las molestias habituales en unas obras de estas características.
 

Tags: admin Benlloc

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 27 de junio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 27 de junio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 27 de junio

Peñíscola presenta un sábado 27 de junio con temperaturas suaves y cielo poco nuboso, sin…

Otras noticias

Obras en la plaza Blasco Ibáñez de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta transforma la plaza Vicente Blasco Ibáñez en un gran refugio climático pionero contra las olas de calor

Por Toni Cuquerella
Imagen virtual del proyecto de Torrent.
L' Horta Sud

Torrent licita por 3,7 millones de euros su nuevo Centro de Día para mayores y diversidad funcional

Por Toni Cuquerella
Picanya e1782137318103
L' Horta Sud

Veolia invierte más de 500.000 euros para reforzar la inspección y limpieza de la red de alcantarillado de Aldaia, Picanya y Beniparrell

Por Javier Ruiz
Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
Centro de Salud de Xirivella.
L' Horta Sud

Tensión en Xirivella: agreden a dos médicas tras explicar cómo funcionaba la huelga en el centro de salud

Por Toni Cuquerella
Uno de los nuevos aparcamientos de Torrent.
L' Horta Sud

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?