ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Comienzan las obras de remodelación del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 27, 2024
81 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
962 whatsapp image 2024 03 26 at 110539 4

El ‘Pla Edificant’ comienza esta semana las obras del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises, por un importe de 1.203.180,15 euros y 1.264.779,45 euros, respectivamente.

La concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, ha manifestado que «por fin empiezan unas obras muy necesarias en dos de los centros educativos de la localidad, con intervenciones profundas que contribuirán a la mejora de la calidad de la educación pública, una apuesta de este gobierno municipal».
Con la ejecución de estas obras del ‘Pla Edificant’, el aulario principal del CEIP Benjamín Benlloch verá renovados sus baños, contará con un nuevo ascensor, se cambiarán las puertas correderas en las aulas y el sentido de apertura de estas, además de instalarse un moderno sistema de climatización y ventilación. Se procederá también a la adecuación de la accesibilidad del edificio principal, así como la sustitución y protección de las carpinterías interiores.
En cuanto al edificio de infantil del CEIP Benjamín Benlloch, se cambiará el sentido de las puertas y las carpinterías interiores, se instalará aire acondicionado y se mejorará parte del patio. También se arreglarán las pistas deportivas, incluyendo el aumento de dimensiones de una de ellas. Por otra parte, se renovarán los baños del gimnasio y se adecuará su accesibilidad, se sustituirá la capa actual de aislamiento térmico en las cubiertas de los edificios y se actualizará el sistema de bocas de incendio equipadas del propio centro educativo.
Las obras en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contemplan la renovación de los baños y la adecuación de la accesibilidad del aulario principal y del gimnasio, además de la sustitución de las carpinterías interiores en los edificios de primaria e infantil. También se instalará un ascensor y se incorporarán escaleras de emergencia.
Por otra parte, las instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contarán con un nuevo sistema de climatización y ventilación, así como un mejor aislamiento térmico de las fachadas del aulario de infantil. También se renovarán las pistas deportivas del complejo educativo.

Planificación de las obras
Esta primera semana de ejecución consistirá en la instalación de las casetas, el vallado de las zonas y el acopio de materiales. Las obras propiamente dichas, con inicio de trabajos de demolición, comenzarán el 2 de abril, según la planificación, concentrando la mayor parte de los trabajos en los meses de verano, coincidiendo en el periodo vacacional del alumnado.
El periodo total de las obras se prevé que sea de 6 meses, aunque puede haber pequeñas modificaciones derivadas de las posibles interferencias de los trabajos con el desarrollo de las actividades docentes. La dirección de obra y ambos centros escolares están realizando tareas de coordinación para minimizar las molestias habituales en unas obras de estas características.
 

Tags: Benlloc

Lo + leído

Xàtiva aprova per unanimitat el protocol de prevenció i actuació davant l’assetjament laboral

El plenari municipal ha aprovat aquest dimecres, amb els vots favorables de tots els partits…

El alcalde de Villena exige al Ministerio y a la Generalitat desbloquear el acceso directo a la estación del AVE

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio…

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y en colaboración con Ciudadano…

Otras noticias

Barracones de uno de los colegios afectados por la dana.
L' Horta SudLa Ribera Alta

Los últimos centros afectados por la dana reanudan las clases en Massanassa, Algemesí y Alfafar

Por Toni Cuquerella
Coche de la Policía Nacional
L' Horta Sud

Un detenido en Mislata por tentativa de homicidio y lesiones graves

Por Redacción ComarcalCV
Calle de Mislata.
L' Horta Sud

Mislata suspenderá durante dos años las licencias para convertir locales en viviendas turísticas

Por Toni Cuquerella
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
1BonoscomercDANAfotoAbulaila17
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Los bonos comercio de la Diputación generarán 10 millones de euros en 26 municipios afectados por la Dana

Por Redacción ComarcalCV
ImagendeWhatsApp20250910alas14.45.5401bf8a5d
L' Horta Sud

Torrent revela el cartel conmemorativo del 9 d’Octubre

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?