ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Colla

Joventut y Plaça de Lepanto ganan el primer premio de las fallas de Benetússer

El jurado destaca los monumentos ‘Un país de meravella’ y ’12 mesos, 12 dolços’ en una entrega de premios muy repartida
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 17, 2023
362 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2359 benetusser falla joventut 2023

Benetússer ha celebrado este el acto de entrega de premios falleros en el que, nuevamente, ha repetido como ganadora el monumento de la comisión Joventut bajo el lema ‘Un país de meravella’ mientras que el primer premio infantil ha ido a parar a la Falla Plaça de Lepanto y su monumento ’12 mesos, 12 dolços’. En un encuentro multitudinario celebrado en la plaza de la Iglesia, han sido las máximas representantes de la fiesta fallera, Pilar Rodríguez y Rocío Gallardo, junto a la alcaldesa de Benetússer y presidenta de JLF, Eva Sanz, las encargadas de repartir los estandartes entre las seis comisiones en una tarde llena de sorpresas. La falla Joventut ha hecho doblete llevándose también el premio de la crítica en ingenio y gracia para su monumento grande, mientras que en esta misma categoría se ha reconocido la falla infantil de El Rajolar dedicada a ‘África’.

Otro de los puntos fuertes de las fallas de Benetússer, y que aúna más esfuerzo y dedicación por parte de los falleros y falleras, son sus calles engalanadas, en las que las comisiones se superan de año en año para sorprender a los vecinos y vecinas del municipio. Este 2023, el primer premio ha sido para la falla Literato Azorín Mestra Rosario Iroil y su composición ‘Literato Fraggle Rock’ con una invasión de centenares de curris con casco y herramientas y con los inolvidables Gobo, Rosie y Dudo dominando el subsuelo. En cuanto al ninot indultat, en categoría infantil se ha reconocido la figura de la Plaça de Lepanto consistente en una delicada pareja de niños falleros en una pastelería, mientras que también se salva de la quema el ninot de Literato Azorín que representa a un vampiro y su presa con un mensaje contra el amor tóxico.

Por segundo año, el Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Igualdad, hace entrega del premio a la Falla más Igualitaria y Diversa para reconocer la labor de aquellas comisiones que abogan por la ruptura de estereotipos y la lucha por la igualdad. El premio, consistente en la entrega de un estandarte y 300 euros, ha ido a parar por segundo año a la falla El Rajolar.

En este evento también se ha premiado la creatividad mostrada durante la cabalgata del ninot, reconociendo con el primer premio tanto en comparsa como en grupo a la falla El Rajolar y su desfile bajo el lema ‘El jardí de les llibertats’, mientras que en la categoría figura el máximo galardón ha sido para la falla Joventut por su ministra sacerdotisa.

En cuanto a los playbacks que se escenifican durante las fiestas mayores, tanto en categoría infantil como en mayores se ha reconocido a la falla Plaça de Lepanto, y en categoría senior a la falla Juventud. Finalmente, los premios al mejor espectáculo musical y presentación, así como al mejor llibret, reconocimiento otorgado por el Círculo Cultural y Recreativo Els Escalons, han sido también entregados a la falla Plaça de Lepanto.

[Img #3588]

Tags: admin Benetússer

Lo + leído

L’Encontre Gloriós de Torrent s’emet per À Punt

La solemnitat de la Setmana Santa a Torrent, Festa d’Interés Turístic Autonòmic, canvia el seu…

Los bomberos rescatan al conductor de un patinete atrapado bajo un coche en una rotonda de Torrent

Efectivos de bomberos de Torrent y Catarroja, junto a un sargento del parque de Torrent,…

La Policía Nacional detiene en Paterna a un hombre por robar cableado de cobre

La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a un hombre de 56 años acusado de…

Otras noticias

WhatsAppImage20260402at10.14.092
CollaL' Horta Sud

Torrent vive dos días intensos de procesiones en Semana Santa con actos desde la tarde hasta la madrugada

Por Pau Gómez
DomigodeRamos
CollaL' Horta Sud

Benetússer celebra el inicio de la Semana Santa con el pregón y el Domingo de Ramos

Por Pau Gómez
AO0080copia
CollaLa Safor

Gandia celebra el 50 aniversario del Vía Crucis viviente en el barrio de Santa Anna

Por Pau Gómez
WhatsAppImage20260329at13.51.08
CollaL' Horta Sud

Torrent inicia la Semana Santa con un multitudinario Domingo de Ramos

Por Pau Gómez
260322 frances 260322 6823
CollaLa Safor

La tamborrada llena de sonido el centro de Gandia en el arranque de la Semana Santa

Por Javier Ruiz
Sagunto SEMANA SANTA 4
CollaEl Camp de Morvedre

El veto a les dones posa en risc el reconeixement turístic de la Setmana Santa de Sagunt

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?