El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido solicitar la condecoración de sus agentes de la Policía Local a la Conselleria de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana. Esta petición reconoce la excepcional dedicación y profesionalidad demostrada durante y después de la riada del 29 de octubre de 2024.
Durante la última sesión plenaria, la alcaldesa Eva Sanz Portero destacó la importancia de reconocer a aquellos que, en los momentos más críticos, actuaron con gran compromiso en beneficio de la ciudadanía. “Creemos que es momento de poner el foco en aquellas personas que ejercieron su profesión más allá del deber”, subrayó la edil.
La condecoración solicitada incluye la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo para los agentes que estaban de servicio durante la inundación y la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para quienes se unieron posteriormente para ayudar a resolver las múltiples incidencias que surgieron.
Además, en el mismo pleno se aprobó felicitar a las localidades cuyos cuerpos de Policía Local colaboraron en la emergencia, abarcando municipios de diversas comunidades como Andalucía, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid. También se agradeció a todos los servicios de emergencia que atendieron la situación en Benetússer en las semanas siguientes a la tormenta.