El municipio de Benetússer ha dado inicio a las celebraciones de Navidad con el tradicional encendido de luces y un completo programa de eventos organizado por el Ayuntamiento de Benetússer. Esta temporada festiva contará con una variada oferta de actividades que se extenderán hasta el próximo 5 de enero, incluyendo mercados, talleres, espectáculos y un belén viviente.
La inauguración tuvo lugar el viernes por la tarde en las principales plazas del municipio, donde se encendió un árbol navideño de ocho metros ubicado en la plaza del Ayuntamiento. El acto contó con la presencia de la Festera Mayor, Laura Marina Almudever, y las Falleras Mayores, Nairobi Gil y Elisa Moreno, quienes junto a la alcaldesa Eva Sanz y la concejala de Fiestas Ana Martín, protagonizaron el encendido. El evento comenzó con un desfile musical a cargo de la agrupación Dolxaraina que recorrió hasta la plaza de la Xapa.
En dicha plaza, se inauguró un espacio decorado con centenares de piezas de lana creadas en el taller de tejedoras de la localidad. Estas formas de árbol y adornos cubren los troncos y farolas del entorno. Para cerrar la jornada, los niños disfrutaron del espectáculo ‘Clowcinando la felicidad’.
La programación continuará hoy con un taller de manualidades dirigido a diversas generaciones en el Centro Municipal de Convivencia. El sábado será el turno para la segunda gala solidaria de la asociación Incluversa, que se desarrollará en el Centre Cultural El Molí. Además, el domingo, de 11 a 19 horas, se celebrará la nueva edición del mercado navideño en el mercado municipal y sus alrededores, donde el comercio local y las asociaciones serán los protagonistas, ofreciendo productos de proximidad y opciones para los regalos navideños.
Estas actividades forman parte del calendario navideño que el Ayuntamiento de Benetússer ha preparado junto con distintas entidades del municipio para dar vida y fomentar la participación popular durante estas fechas.