Si confías en trucos y atajos para obtener tu carnet de conducir, es muy probable que termines sufriendo un batacazo inesperado, bien en el examen teórico o en la prueba de conducción práctica.
Según los responsables del centro de formación de conductores Vallbona, una autoescuela en Valencia que presume de un nivel de aprobados excepcionalmente alto, lo que has de hacer es, además de memorizarlas, comprender el porqué de cada norma del código de circulación.
Y respecto a la prueba práctica, has de evitar conformarte con aprender los rudimentos básicos del manejo de un vehículo: asegúrate, antes de presentarte al examen, de que eres capaz de conducir con total soltura y seguridad.
Sigue estos consejos de Autoescuelas Vallbona para evitar cometer errores en las pruebas:
Consejos para aprobar el examen teórico del permiso de conducción
Para aprobar el examen teórico a la primera intentona, sigue estos consejos de Autoescuela Vallbona:
- Evita dejarlo todo para los últimos días: no estudies los contenidos del código de circulación a última hora. Para que los conocimientos teóricos se asienten firmemente en tu mente es preciso que los hayas repasado múltiples veces.
- Haz muchos test de preparación: la clave para aprobar es que hagas infinidad de test en la autoescuela. De esta manera, conocerás todas las posibles preguntas y cuáles son aquellas que tienen “trampa” y están destinadas a “cazar” a los aspirantes poco preparados.
Consejos para superar el examen práctico
En este sentido, seamos claros. Los principales motivos por los que un alumno no supera el examen son:
- No domina el vehículo con suficiencia
- Comete errores que se deben a su estado de nerviosismo
El último hecho suele estar directamente relacionado con el primero. Por tanto, nuestro consejo número uno es: no te presentes al examen si eres consciente de que tu preparación práctica no es la más adecuada.
Y si no estás suficientemente preparado y apruebas por carambola, nuestro segundo consejo es que sigas dando clases prácticas en tu autoescuela hasta que logres controlar sin inseguridades el vehículo.
El mejor consejo: prepárate para sacar el carnet de conducir en Autoescuela Vallbona
Los anteriores consejos pueden serte de gran utilidad para aumentar tus opciones de obtener el permiso de conducir a la primera. Repetimos que lo primordial es que acudas a la prueba teórica bien preparado y que domines el volante con total soltura. Si así lo haces, tus nervios desaparecerán como por arte de magia.
Y en eso tiene mucho que ver la autoescuela. Conque has de escoger una en la que tu profesor se preocupe de que aprendas a conducir de verdad, y no solo de que domines aquellos trucos destinados a evitar que el examinador anote puntos negativos durante el examen.
Es el caso de Autoescuela Vallbona, un centro de conductores en el que la prioridad de sus monitores es que los alumnos aprendan a conducir con seguridad y soltura.
¿Y cuál es el resultado? Te lo resumimos en una sola frase: con más de 1000 alumnos presentados cada año, el índice de aprobados de Autoescuela Vallbona supera el 80 %, frente al 65 % de media en España. El dato de la media española de aprobados procede de la propia DGT.