ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Abierta la CV-681 entre Almoines y Bellreguard tras ampliar su plataforma y construir un carril ciclopeatonal

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 23, 2024
624 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6822 20241216 103329

Las poblaciones de Almoines y Bellreguard vuelven a estar conectadas a través de la CV-681, tras finalizar las obras de ampliación de plataforma, mejora del trazado y construcción de un carril ciclopeatonal por parte de la Diputación de Valencia.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, subraya  “la importancia de este tipo de actuaciones para continuar incrementando la seguridad de la red provincial de carreteras, en este caso mejorando trazados, incrementando la visibilidad en los cruces y facilitando la conexión con otras vías de la zona”.

Mazzolari incide en “el impacto que va a tener sobre la población la construcción de una vía ciclopeatonal segregada de la calzada para unir los dos municipios, puesto que están a una distancia perfecta para poder recorrerla a pie o en bicicleta, promoviendo así hábitos saludables entre los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, destaca que “a pesar de la tragedia de la dana, la corporación provincial sigue centrada en dar respuesta a las necesidades de todos los municipios”. “El gran esfuerzo que se está haciendo para atender a los municipios afectados por la riada, no nos impide seguir con todos los proyectos que estaban en marcha y los que se siguen articulando para mejorar la provincia”, asegura.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros se ha llevado a cabo sobre un tramo de más de 1 kilómetro de la CV-681, manteniendo casi en su totalidad el recorrido original, salvo entre los pk 0+300 y 0+600 donde se ha ejecutado un tramo en variante para resolver unas peligrosas curvas enlazadas de radio reducido.

El nuevo trazado aprovecha al máximo la plataforma existente, mejorando curvas, acuerdos y visibilidades en las intersecciones con el entramado viario rural. Asimismo, se ha ampliado la calzada existente para dotarla de carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 0,75 m y bermas exteriores también de 0,75 m.

Las obras comprenden, además, la mejora en enlace entre esta vía y la CV-679, para lo que se ha transformado la antigua intersección en X en una glorieta de radio exterior 23 m, adecuando también los ramales para mejorar la conectividad de ambas carreteras y los caminos rurales de la zona.

En cuanto al nuevo carril ciclopeatonal, que hace uso del trazado de la carretera original en el tramo en variante, circula en todo su recorrido de manera separada de la calzada, y está conectado también con la red de caminos rurales como el Camí Vell de Gandía y el Camí de Pardines.

La intervención se ha completado con actuaciones en materia de reposición de servicios existentes de agua potable de Bellreguard, red de riego por gravedad y presión, accesos y cerramientos afectados.

 

Tags: admin Almoines

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 22 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 22 de agosto

Gandia presenta intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 21 y 31…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 22 de agosto anuncia un día muy…

Otras noticias

Aemet ha informado de la caída de más de 1.700 rayos.
Comunitat ValencianaLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'Albaida

Un severo temporal de reventones húmedos y rachas de casi 150 km/h sacude la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Tren de Cercanías de Renfe.
El Camp de MorvedreLa CosteraLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia

Renfe renovará los Cercanías de València: más capacidad y nuevos trenes en las líneas C1, C2 y C6

Por Toni Cuquerella
gandia
La Safor

Gandia suspén l’esport a l’aire lliure i obri refugis climàtics i piscines fins a les 22.30 hores per l’alerta roja de calor

Por Adrián Lupiáñez
641056829 18411878071123681 3987990122022658834 n
La Safor

Potries acudirá al Tribunal Supremo y baraja la vía público-privada para conseguir su residencia de mayores

Por Javier Ruiz
Foto 2 e1786609563425
La Safor

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar con el método del mataleón en Oliva

Por Pau Gómez
Gandia
La Safor

Gandia tanca les piscines de Beniopa i Roís de Corella per l’alerta taronja per pluges

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?