La Guardia Civil ha logrado la detención de un hombre de 51 años, de nacionalidad española, implicado en una serie de robos en domicilios que han afectado a la localidad de Alginet. Este individuo, cuyo modus operandi incluía escalar las fachadas de las viviendas, ha sido identificado por varias víctimas, algunas de las cuales sufrieron agresiones durante los intentos de robo.
En el mes de septiembre, Alginet experimentó un aumento de robos en residencia con moradores. El detenido seleccionaba principalmente viviendas habitadas por personas mayores, que dejaban ventanas abiertas y que se encontraban en plantas bajas. A su llegada, este individuo observaba los hogares y, cuando incendiaba la oportunidad, accedía a ellos de manera violenta. En uno de esos incidentes, una víctima fue agredida al encontrarlo en su interior. También se recibió información sobre él a través de cámaras de vigilancia, que lo captaron saliendo de algunas viviendas o cargando objetos robados.
Tras conocer la identidad del sospechoso, la Guardia Civil de Carlet realizó diversas operaciones en las áreas donde se habían registrado los robos, con el objetivo de sorprender al delincuente. Gracias a estas vigilancias, lograron arrestarlo. Además, se ha informado que el detenido enfrenta cuatro cargos por robo, y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
La investigación sobre el caso continúa, y se están analizando otros seis delitos que se cree fueron cometidos por el mismo autor. Las diligencias se han presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.