ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El ministro de Transportes descarta soterrar las vías de Alfafar a corto plazo porque tardaría “15 años como mínimo”

Óscar Puente afirma que “en paralelo” a la construcción del paso inferior se puede hablar de la integración del tren a su paso por esos municipios, “que es una cuestión diferente”
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 29, 2024
257 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido la solución planteada por Adif de construir un paso inferior en Alfafar para eliminar el paso a nivel, donde han fallecido decenas de personas en las últimas décadas, mientras ha descartado el soterramiento «a corto plazo» porque tardaría «15 años como mínimo».

Así lo ha trasladado este martes por la tarde en el pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del PP sobre si su departamento tiene previsto acometer el soterramiento de las vías del tren para eliminar el «paso a nivel de la muerte» de Alfafar.

Puente (PSOE) ha afirmado que el soterramiento «por lo menos no es la solución en el corto plazo», ya que ha explicado que el estudio informativo para llevarlo a cabo tardaría cinco años y después habría que aprobar los proyectos y licitar y ejecutar la obra.

«Nos vamos a 15 años como mínimo. ¿Quiere usted que siga muriendo gente en ese paso a nivel durante 15 años?», ha lanzado a la senadora popular por València Estela Darocas.

Por contra, el ministro ha asegurado que la solución proyectada por Adif permitirá licitar las obras al inicio de 2025. «Y en paralelo, si quieren, discutimos sobre la integración del tren a su paso por esos municipios, que es una cuestión diferente», ha remarcado.

Según ha expuesto, el paso inferior permitirá «resolver el problema de seguridad con responsabilidad y sin demagogia» para, posteriormente, analizar «las opciones de integración del tren a su paso por esos municipios». «Es lo que debemos a la gente que cruza ese paso a nivel todos los días», ha remachado.

En general, Puente ha sostenido que las integraciones del tren a su paso por las ciudades «no se resuelven necesariamente solo a través de soterramientos», sino «también a base de integraciones blandas en las que se consiguen amplios pasos luminosos».

«No todo son soterramientos», ha insistido, y ha invitado a la senadora del PP a «viajar» y comprobar cómo se suprimió un paso a nivel en la plaza de Rafael Cano de Valladolid, ciudad de la que fue alcalde. Además, ha criticado la visión «tremendamente desfasada» de los ‘populares’ respecto a las infraestructuras.

A mediados de este mes, Adif propuso a los alcaldes de los municipios afectados la construcción de un paso inferior para la integración urbana de Alfafar y Sedaví como «solución más eficaz y a corto plazo para eliminar el paso a nivel». En cualquier caso, el gestor ferroviario remarcó que este proyecto «no condiciona futuras decisiones sobre el soterramiento».

Tags: admin Alfafar

Lo + leído

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

La biblioteca pública de Canet ha conmemorado el 250 aniversario del nacimiento de la escritora…

Ocho años de internamiento por el crimen machista de una niña de 15 años a manos de su novio en Orihuela

El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha condenado a dos jóvenes por el…

Xàtiva crea un servei municipal d’atenció psicològica per a malalts de càncer després de suprimir-lo la Generalitat

L’Ajuntament de Xàtiva posarà en marxa un nou servei municipal d’atenció psicològica per a persones…

Otras noticias

1 37
L' Horta SudNavidad

Torrent presenta la programación navideña más amplia y participativa en todos sus barrios

Por Redacción ComarcalCV
2 10
L' Horta SudNavidad

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Por Redacción ComarcalCV
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
belentorrent
L' Horta SudNavidad

Torrent inaugura el Belén Monumental y celebra la Purísima con tradiciones y mercado navideño

Por Redacción ComarcalCV
WhatsApp Image 2025 12 09 at 10.21.55 2
L' Horta SudNavidad

Torrent inaugura el Belén monumental en la plaza Corts Valencianes

Por Redacción ComarcalCV
10
L' Horta SudNavidad

Torrent inaugura los belenes en Espai Sant Gregori

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?