Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sedaví a cuatro hombres y una mujer, de entre 29 y 53 años, como presuntos autores del robo en una joyería de un centro comercial de Alfafar, que había sido afectada por la DANA.
Tras dos registros domiciliarios se han logrado recuperar numerosas joyas, relojes de alta gama, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos que habían sido robados del centro comercial.
La investigación comenzó cuando agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibieron una denuncia interpuesta por la propietaria de una joyería afectada por la DANA. Esta mujer se había encontrado los cristales del escaparate de su establecimiento fracturados -al parecer con una maza- y le faltaban productos por valor de más de 500.000 euros, especialmente relojes de lujo y joyas de gran valor.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar a cinco personas relacionadas con estos hechos, realizándose dos entradas y registro en los domicilios de los sospechosos, en los que se encontraron, además de las joyas y relojes, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos, aprovechándose estos de las catastróficas consecuencias para cometer los delitos.
Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.