Tras permitir este fin de semana la circulación de trenes hasta la estación del Circuit Ricardo Tormo con motivo del Mundial de MotoGP, Renfe restablece hoy el servicio ferroviario de la línea C3 en el tramo Aldaia–Loriguilla.
Según ha informado la compañía, se han programado 64 trenes diarios en días laborables, 32 por sentido, entre València Font de Sant Lluís y Loriguilla. Los trenes realizan paradas en València Sant Isidre, Xirivella-Alqueries y Aldaia.
Los viajeros con destino València Nord deben realizar transbordo a la línea C6 desde Font de Sant Lluís, ya que esta estación se mantiene como origen y final de los servicios de la C3 debido a las obras de remodelación de la marquesina de València Nord que ejecuta Adif. Estas obras son incompatibles con el estacionamiento de trenes diésel —los que operan en la C3— en los andenes cubiertos por la marquesina. Otra opción para los usuarios es enlazar con Metrovalencia en la estación de València Sant Isidre, lo que permite continuar viaje hacia el centro de la ciudad.
El servicio ferroviario se complementa con 46 autobuses diarios, 33 por sentido, que circulan entre València y Buñol, realizando paradas en todas las localidades intermedias de la C3. Este refuerzo se mantiene para garantizar la movilidad mientras continúa la normalización progresiva de la línea.
La línea C3 València–Buñol–Utiel fue una de las infraestructuras más afectadas por la DANA del 29 de octubre. Las inundaciones provocaron daños en distintos puntos del trazado, lo que obligó a un restablecimiento gradual del servicio. El 12 de diciembre de 2024 se recuperaron los trenes entre València y Aldaia y, con la reapertura hoy del tramo hasta Loriguilla, la línea sigue acercándose a su funcionamiento habitual conforme avanza la reparación de la infraestructura dañada.