ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los trenes de cercanías de la C3 entre València y Aldaia volverán a circular el 12 de diciembre

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 9, 2024
130 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3730 gemr7vswmaanmz9
650x80_2_ola_CAS

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Renfe, reactivará el servicio ferroviario de la línea C3 de Cercanías entre València-Fuente San Luis y Aldaia el próximo 12 diciembre, unos diez días antes de lo previsto. Se trata de «un nuevo impulso en la recuperación de la movilidad en la provincia tras los daños sufridos por la Dana», ha destacado el Ministerio en un comunicado.

Renfe ha programado un tren cada 45 minutos en día laborable y cada 75 minutos los sábados y domingos en el trayecto València-Xirivella-Alqueries y Aldaia. Los trenes circularán con limitaciones de velocidad hasta que pueda restablecerse totalmente el servicio en la línea. Se mantendrá el servicio de autobuses entre Aldaia-Buñol y Utiel.

Así, se recupera por primera vez el servicio en tren en un tramo de esta línea, fuertemente dañada por las devastadoras lluvias de finales de octubre, que hasta el jueves se presta al 100% en autobús después de que esta semana se activara una parada en Cheste, cuyo viaducto está totalmente destruido.

Con esta reapertura, a partir del 12 de diciembre se sumará un nuevo tramo de 9,5 km operativo, elevando los kilómetros de vías de Cercanías en servicio a los 243,4 km, «gracias al personal de Adif, que trabaja día y noche para reparar y reconstruir las infraestructuras ferroviarias dañadas por las fuertes lluvias».

Además, el Ministerio ha recordado que está previsto recuperar el 10 de diciembre el servicio ferroviario del tramo común de la C1 y la C2 entre València Nord y Catarroja con un tren cada media hora, manteniéndose el servicio complementario de autobús.

 

C1 y C2, antes de Navidad
El gestor ferroviario sigue trabajando para recuperar los km todavía en obras y que la C1 y la C2 estén totalmente operativas antes de Navidad.

Los trabajos realizados por Adif hasta la fecha en esas líneas de Cercanías han consistido fundamentalmente en la limpieza y retirada de vehículos, lodos, tierras, escombros y otros elementos y el desmontaje y levante de la vía, excavación, retirada de balasto contaminado con lodos, y acondicionamiento, nivelado y compactación de la plataforma.

Las tareas también se han centrado en la colocación de manta geotextil, suministro y riego de balasto, montaje de vía levantada previamente, soldaduras, bateo, perfilado y nivelación. Se ha procedido igualmente al descarne de macizos de postes de catenaria, así como daños en postes de catenaria.

También se ha trabajado en la recuperación de la electrónica de los enclavamientos, del cableado de señalización, de los circuitos de vía y del equipamiento de comunicaciones y fibra óptica.

Tags: Aldaia

Lo + leído

Interior no contempla la posibilidad de que los policías locales lleven armas largas

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha descartado que se pueda introducir…

Medio Ambiente invierte 20 millones de euros en el servicio de vigilancia preventiva de incendios

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio destina este 2025 de más de 20…

ValgrAI impulsa Digital-IA para formar gratis en competencias digitales e IA en muninicipios de menos de 20.000 habitantes

La revolución tecnológica no debe ser patrimonio exclusivo de las grandes ciudades. Con este objetivo…

Otras noticias

image 113
CulturarteL' Horta Sud

El festival Les Nits del Castell se consolida en Alaquàs como cita cultural del verano

Por Redacción ComarcalCV
image 103
L' Horta Sud

Rafa Roca presenta el libro ‘El Cant de la Carxofa’ en Alaquàs

Por Redacción ComarcalCV
image 73
CollaL' Horta Sud

Alfafar celebra sus Fiestas Populares en el Barrio Orba del 4 al 13 de julio

Por Redacción ComarcalCV
image 72
L' Horta Sud

Más de 700 familias se benefician de la Escola d’Estiu y la Escola Esportiva en Paiporta

Por Redacción ComarcalCV
Imagen de la situación en la que quedó el puente de Torrent tras la DANA, y su aspecto actual.
L' Horta Sud

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

Por Toni Cuquerella
Aeropuerto de Manises.
L' Horta Sud

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?