ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

L’Orfeó d’Aldaia une a todas las formaciones vocales en un emotivo concierto de Navidad

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 30, 2024
371 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7497 1

La DANA que ha castigado con dureza el municipio de Aldaia no ha impedido que la música llegue a la ciudadanía en estas fiestas. L’Orfeó d’Aldaia ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad para el que, en esta ocasión, reunió en un emotivo espectáculo a todas las formaciones vocales del municipio en la iglesia de la Anunciación. De este modo, la Coral Harmonia, la Colla Brials, Casa África y las Misioneras del Rosario formaron también parte de “Quan el Nadal ens apropa”.

El concierto estuvo presentado por la periodista de À Punt Clara Castelló, colaboradora de l’Orfeó, y contó con la presencia del alcalde, Guillermo Luján y miembros del ayuntamiento; el diputado provincial de Cultura, Paco Teruel; la exalcaldesa Carmen Jávega, y el exalcalde, Enric Luján; la directora territorial de Educación, Inmaculada Murgui, y el párroco Francisco Furió, así como representantes de la Asociación de afectador por la dana, Cáritas, Cruz Roja y la Clavaria del Crist.
La DANA “nos ha puesto a prueba, pero también ha sido una muestra de nuestra capacidad de resistencia y de la fuerza que encontramos en el apoyo mutuo”, expresó l’Orfeó, a través de Clara Castelló. La actuación estuvo dedicada a “todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta DANA, a los voluntarios que han ofrecido su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio, y a cada vecino y vecina que, con un gesto como los abrazos, con una palabra amable o con una acción solidaria, ha hecho que Aldaia sea hoy algo más fuerte”.  
El espectáculo se inició con versos de Vicent Andrés Estellés, en los últimos días del centenario de su nacimiento: “El fang, la pluja, el fang, els carrers plens de fang”. Tras el minuto de silencio por las 223 víctimas, las Misioneras del Rosario interpretaron “Gloria in Exelcis Deo”, seguidas de las “Albaes de Nadal” de la Colla Brial. La Coral Harmonia, formada por seniors de la población, interpretó cuatro temas (“Tu cantes”, “Las barbas de San José”, “Un villancico gitano” y “Nadal Alcoià”) con la dirección de Inma Mirapeix.
Y en la segunda parte, l’Orfeó tomó el altar, con la dirección de Marita Primo, para ofrecer un repertorio que mezclaba temas tradicionales con ritmos africanos, con el acompañamiento de Casa África y Chapi, desde una capilla. También se leyó una adaptación de los versos del escritor y profesor Roc Casagran ‘Per donar la veu a qui els ha fallat la sort’. El colofón fue la actuación de todas las formaciones juntas y con el público en pie en una espectacular emoción.  
L’Orfeó ha agradecido su apoyo a corales como San Miguel Abesbatza de Orcoyen (Navarra) o Juan Bautista Comes del Conservatorio Superior de Música de València José Iturbi, y también a la Unió Musical d’Alaquàs que les acogiera en los primeros momentos, así como a diversos particulares y profesionales.
 

Tags: admin Aldaia

Lo + leído

Pla de xoc per la seguretat a Xàtiva: l’alcalde reclama d’urgència més policia a Bixquert i les àrees d’oci nocturn

L'Ajuntament de Xàtiva ha decidit actuar amb contundència davant l'increment de la sensació d'inseguretat que…

Alianza estratégica post-dana: Benetússer y Cheste se unen para captar 6,3 millones de fondos europeos de reconstrucción

En un paso decisivo para la recuperación estructural tras la catástrofe de la dana de…

Una astronauta arribarà… a Gandia: Sara García reivindicarà l’aposta per la investigació científica

El cicle de pensament i diàleg ‘Gandia Pensa’ assoleix una fita en la seua sisena…

Otras noticias

pexels tuan vy 903011268 30598613
CollaL' Horta Sud

Manises se suma al Año Nuevo Chino con una tarde festiva de cabalgata, gastronomía y música

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden diez años de prisión para dos acusados de una agresión homófoba en Aldaia

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden tres años y medio de cárcel para tres acusados de estafar a una empresa de Alcàsser

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

A juicio tres miembros de una misma familia por un intento de homicidio en Xirivella

Por Javier
IMG6777
L' Horta Sud

Manises reclama a la Generalitat acabar con el bloqueo del Pla Edificant

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20260202at11.47.10 e1770107284490
L' Horta Sud

Alfafar inicia la reconstrucción de parques y espacios verdes

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?