ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

L’Orfeó d’Aldaia une a todas las formaciones vocales en un emotivo concierto de Navidad

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 30, 2024
321 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7497 1

La DANA que ha castigado con dureza el municipio de Aldaia no ha impedido que la música llegue a la ciudadanía en estas fiestas. L’Orfeó d’Aldaia ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad para el que, en esta ocasión, reunió en un emotivo espectáculo a todas las formaciones vocales del municipio en la iglesia de la Anunciación. De este modo, la Coral Harmonia, la Colla Brials, Casa África y las Misioneras del Rosario formaron también parte de “Quan el Nadal ens apropa”.

El concierto estuvo presentado por la periodista de À Punt Clara Castelló, colaboradora de l’Orfeó, y contó con la presencia del alcalde, Guillermo Luján y miembros del ayuntamiento; el diputado provincial de Cultura, Paco Teruel; la exalcaldesa Carmen Jávega, y el exalcalde, Enric Luján; la directora territorial de Educación, Inmaculada Murgui, y el párroco Francisco Furió, así como representantes de la Asociación de afectador por la dana, Cáritas, Cruz Roja y la Clavaria del Crist.
La DANA “nos ha puesto a prueba, pero también ha sido una muestra de nuestra capacidad de resistencia y de la fuerza que encontramos en el apoyo mutuo”, expresó l’Orfeó, a través de Clara Castelló. La actuación estuvo dedicada a “todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta DANA, a los voluntarios que han ofrecido su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio, y a cada vecino y vecina que, con un gesto como los abrazos, con una palabra amable o con una acción solidaria, ha hecho que Aldaia sea hoy algo más fuerte”.  
El espectáculo se inició con versos de Vicent Andrés Estellés, en los últimos días del centenario de su nacimiento: “El fang, la pluja, el fang, els carrers plens de fang”. Tras el minuto de silencio por las 223 víctimas, las Misioneras del Rosario interpretaron “Gloria in Exelcis Deo”, seguidas de las “Albaes de Nadal” de la Colla Brial. La Coral Harmonia, formada por seniors de la población, interpretó cuatro temas (“Tu cantes”, “Las barbas de San José”, “Un villancico gitano” y “Nadal Alcoià”) con la dirección de Inma Mirapeix.
Y en la segunda parte, l’Orfeó tomó el altar, con la dirección de Marita Primo, para ofrecer un repertorio que mezclaba temas tradicionales con ritmos africanos, con el acompañamiento de Casa África y Chapi, desde una capilla. También se leyó una adaptación de los versos del escritor y profesor Roc Casagran ‘Per donar la veu a qui els ha fallat la sort’. El colofón fue la actuación de todas las formaciones juntas y con el público en pie en una espectacular emoción.  
L’Orfeó ha agradecido su apoyo a corales como San Miguel Abesbatza de Orcoyen (Navarra) o Juan Bautista Comes del Conservatorio Superior de Música de València José Iturbi, y también a la Unió Musical d’Alaquàs que les acogiera en los primeros momentos, así como a diversos particulares y profesionales.
 

Tags: admin Aldaia

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

03765E1
L' Horta SudLa Marina AltaLa Marina BaixaNavidad

El 25508 reparte un cuarto premio en Moraira, Benidorm, Pedreguer y Manises

Por Javier
03820E3
El Vinalopó MitjàL' Horta SudLa Vega BajaNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Elda, Torrevieja, Orihuela, Manises, Alaquàs y Xirivella con el 77715

Por Javier
81980E1
L' Horta SudL'Horta NordNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

Por Javier
83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
Foto1 14
L' Horta Sud

La Guardia Civil rescata a un bebé encerrado en coche en Aldaia junto al Centro Comercial Bonaire

Por Redacción ComarcalCV
DSC08347
L' Horta SudNavidad

‘Nadal a Mislata’ presenta una programación llena de actividades familiares, tradiciones y nuevas propuestas para todos los públicos

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?