ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La residencia pública de Aldaia retoma su actividad con el retorno de las 45 personas mayores

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 9, 2024
362 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1755 whatsapp image 2023 11 08 at 130220

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado que la residencia pública de personas mayores de Aldaia ha retomado la actividad con el retorno de los 45 residentes y los profesionales que trabajan en el centro, tras el desalojo que se que produjo el pasado 8 de noviembre, como consecuencia de los daños ocasionados por la DANA en el centro.

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que visitó la residencia el pasado 3 de noviembre para comprobar el estado de los daños en primera persona, ha destacado que los trabajos de reparación de las instalaciones se han realizado en menos de un mes, lo que ha calificado de «tiempo récord” para que las personas que tuvieron que ser desplazadas a otros centros pudieran volver a Aldaia y “recuperar la normalidad lo antes posible”. 

Asimismo, ha explicado que el Consell se ha dedicado “desde el minuto cero, a atender a los afectados, a realojar y a buscar soluciones a todos los que necesitaban una respuesta y además se ha diseñado y planificado la reconstrucción de las residencias”. 

Respecto a la residencia de Aldaia, Camarero ha recordado que su departamento estuvo en permanente contacto con la dirección del centro para conocer el estado en el que se encontraban los usuarios y los daños ocasionados por la riada, que alcanzó un metro de altura y afectó en gran medida las instalaciones de la planta baja.

En la reparación y reconstrucción de la residencia se han invertido 360.958,73 euros y las actuaciones principales se han centrado en la reposición de la cocina y los ascensores, que estaban inservibles, así como en trabajos de carpintería interior para reponer puertas de acceso y vidrios dañados, además de tareas de revestimiento para solucionar las humedades. 

Tras finalizar estas actuaciones, el pasado sábado 30 de noviembre se efectuó el traslado de todos los usuarios. Para ello, en algunos casos ha sido necesario transporte adaptado y ambulancias debido a los problemas de movilidad y a las necesidad de sillas neurológicas que algunos residentes han requerido. 

Asimismo, se ha gestionado el equipamiento y los enseres de la residencia que tiene 2.800 metros cuadrados y cuenta con 48 plazas autorizadas y 45 plazas ocupadas. 

 

Reparación y reconstrucción de las residencias sociales 

La Generalitat inició el 13 de noviembre las obras de reconstrucción y reparación de las residencias sociales afectadas por la DANA mediante el procedimiento de emergencia.

El Consell ha destinado 2.250.000 euros para estas obras que se iniciaron en 11 centros ubicados en los municipios de Aldaia, Torrent, Benetússer, Carlet, Catarroja, La Foia de Bunyol, Chiva y Alfafar.

Las obras se adjudicaron en tres lotes. El lote 1 ha realizado las obras de la Residencia de Personas Mayores de Aldaia, el Centro de Acogida de Menores de Aldaia, el Centro Ocupacional de Aldaia y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Torrent.

Mediante el lote 2, se efectuan las obras de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer; la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Carlet y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Catarroja.

El lote 3 incluye las obras la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chiva, el Centro de Acogida de Menores de La Foia de Bunyol, la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Buñol y el Punto de Encuentro Familiar de Alfafar.

Tags: admin Aldaia

Lo + leído

Xàtiva urgeix la Generalitat a fixar terminis concrets per al Centre Raimon i el Palau de Justícia

L’Ajuntament de Xàtiva ha traslladat una petició d’urgència a la Generalitat Valenciana per a desbloquejar…

La Unió denuncia el robo de 36.000 kilos de mandarinas Clemenvilla en dos fincas de Betxí

La Unió Llauradora alerta de una oleada de robos de la cosecha de cítricos en…

¿Vives en la comarca de Requena-Utiel? Así es el nuevo servicio de Sanidad que te evita el ingreso en el hospital

Los vecinos de la comarca de Requena-Utiel cuentan desde el pasado 27 de octubre con…

Otras noticias

2 3
L' Horta Sud

La Torre Medieval de Torrent inicia su restauración para ser un nuevo espacio cultural

Por Redacción ComarcalCV
2 1
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Torrent adquiere terrenos clave para el tanque de tormentas del Parc Central

Por Redacción ComarcalCV
FOTO1
L' Horta Sud

La Guardia Civil detiene en Silla a un matrimonio con órdenes de arresto pendientes

Por Redacción ComarcalCV
benetusser1
L' Horta Sud

Vecinos de Benetússer entregan 600 firmas para exigir una solución a las inundaciones junto a la estación

Por Javier
BiennalCeramica
CulturarteL' Horta Sud

Manises registra un récord histórico de participación en la Bienal Internacional de Cerámica

Por Redacción ComarcalCV
InicioobrasMeivel
L' Horta Sud

Benetússer creará 86 plazas de aparcamiento en el antiguo molino arrocero de San José

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?