ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Se reabre al tráfico el puente sobre la CV-36 que comunica Alaquàs, Aldaia y Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 17, 2025
458 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7094 250217 med puente cv36 2

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha reabierto al tráfico, desde este lunes, uno de los puentes de la CV-36 sobre el barranco del Poyo, en los términos municipales de Alaquàs, Aldaia y Torrent, que colapsó como consecuencia de las inundaciones del pasado mes de octubre.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha realizado una visita a este punto de la CV-36 y ha destacado que su apertura “supone un paso significativo hacia la recuperación de la normalidad y la vuelta a la situación previa a la riada”.

Cabe recordar que las inundaciones, además de anegar casi todo el trazado de la CV-36, causaron graves desperfectos en dos de las infraestructuras de la CV-36 sobre el barranco del Poyo, concretamente en el PK 8+640, afectando a ambas calzadas. Uno de los puentes quedó completamente derrumbado, mientras que el otro colapsó en uno de sus tramos.

Martínez Mus ha subrayado la importancia de ofrecer una respuesta rápida ante la situación que se generó en esta vía de la red autonómica de carreteras. “Desde el primer día, hemos trabajado para garantizar que los ciudadanos pudieran volver a circular por la CV-36”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado que el primer paso fue la creación de un desvío provisional, que entró en funcionamiento el 10 de diciembre de 2024, permitiendo así el tráfico en condiciones de seguridad. Este desvío, diseñado con una longitud de 510 metros y dos carriles de 3,30 metros de ancho, facilitó la circulación mientras se llevaban a cabo las reparaciones necesarias.

Tecnología avanzada en la reconstrucción

El puente que se reabre hoy se ha conseguido restablecer a su posición original gracias a un procedimiento especializado que incluye el uso de gatos hidráulicos para levantar y recolocar la estructura colapsada y reconstruir el estribo dañado.

Este método, que asegura la estabilidad y precisión en la reconstrucción, “permite restablecer la funcionalidad del puente de forma segura y eficiente” ha explicado el conseller. Aunque se mantendrán algunas restricciones de tráfico, “esta mejora en el trazado es un avance notable”, ya que elimina la necesidad de utilizar el desvío provisional.

Además de la recuperación estructural, el conseller ha explicado que la rehabilitación del puente incorpora “tecnología avanzada”. Se han instalado sensores de fibra óptica que permitirán “monitorizar en tiempo real el estado del puente, proporcionando datos sobre deformaciones y desplazamientos, lo que facilitará un mantenimiento más efectivo y anticipará posibles fallos”.

Este proyecto, ha añadido Martínez Mus, “no solo busca restaurar la infraestructura, sino también innovar en su mantenimiento a través de la inteligencia artificial. Estamos comprometidos con la seguridad y la mejora continua de nuestras infraestructuras”.

En una tercera y última fase del proyecto de rehabilitación de las infraestructuras dañadas en la CV-36, se continúa con las obras de construcción de un nuevo puente en el lado izquierdo para reemplazar el que fue arrastrado y derribado por la riada. Contará con la misma tipología de tablero, un total de tres vanos y una pareja de vigas artesas por vano. Martínez Mus ha indicado que su finalización se prevé “para antes de verano, de modo que, con su puesta en servicio, se alcanzará la misma situación previa a las inundaciones”. La Generalitat ha financiado estas dos obras con un presupuesto 11,5 millones de euros.

Tags: admin Alaquàs

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

Los participantes en la vigilia, junto al barranco del Poyo a su paso por Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a las 56 víctimas de la dana con una vigila en el primer aniversario de la tragedia

Por Toni Cuquerella
Edificios afectados por la dana en Torrent.
L' Horta Sud

Torrent derribará la próxima semana los edificios con 56 viviendas afectados por la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
2 9
L' Horta Sud

Cuatro mil personas recuerdan en Aldaia a las víctimas de la DANA y pide soluciones para el barranco de la Saleta

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
DSC4550f
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Por Redacción ComarcalCV
Torrent ya cuenta con un monumento de homenaje a las víctimas de la dana del 29-O.
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?