ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de 6,3 millones

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio que permita la ampliación del espacio actual para incrementar el número de consultas
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 12, 2024
78 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3484 alaquas centro salud proyecto
650x80_2_ola_CAS

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de 6,3 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus ofertas y proyectos siguiendo los criterios y requisitos establecidos en la licitación.

El proyecto de ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, que va a permitir ampliar el espacio asistencial para dotarlo de un mayor número de consultas. De esta manera, se incluirán nuevas especialidades, lo que va a suponer una mejora de la atención sanitaria para la población de Alaquàs. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Desde la creación del actual centro sanitario de Alaquàs en el año 1992, la población adscrita a este centro se ha incrementado un 25 %, pasando de 24.199 pacientes a los 30.258 actuales. Por tanto, la ampliación de este centro resulta necesaria para poder cubrir las necesidades asistenciales actuales.

Además, la Conselleria de Sanidad ha incrementado el presupuesto en 1,5 millones de euros respecto al valor inicial, que ascendía a 4,5 millones, ya que se han realizado una serie de modificaciones en el proyecto con el fin de cubrir las necesidades actuales para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad.

El nuevo edificio constará de planta baja y tres alturas que albergarán las distintas consultas y servicios asistenciales. Las cuatro fachadas serán exteriores, una de ellas enfrentada al actual edificio con el que estará conectado en la primera planta. Gracias a la ampliación, este centro incrementará en 1.000 metros cuadrados más su superficie, por lo que la superficie total será de 3.500 metros cuadrados. Además, la obra contempla también la reforma íntegra del actual centro, que tiene una superficie construida de 2.425 metros cuadrados.

Cartera de servicios

En cuanto a la prestación asistencial, el Centro Sanitario Integrado de Alaquàs aumentará el número de consultas, que pasarán de 10 a 17 consultas de medicina de familia. Asimismo, contará con 8 consultas de enfermería en lugar de las 3 actuales y se incrementará la de matrona con una consulta más.

Además, el centro dispondrá de servicios asistenciales como Ginecología, Digestivo, Enfermería, Matrona, Medicina Familiar, Medicina Física y rehabilitación, Oftalmología, Odonto-Estomatología, Odontopediatra, Pediatría y Radiodiagnóstico.

Finalmente, la ampliación va a permitir aumentar las consultas destinadas al Punto de Atención Continuada, el Área de Rehabilitación y la Unidas Sexual y Reproductiva. Además, se crearán nuevos espacios para albergar Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Oftalmología y Digestivo.

Tags: Alaquàs

Lo + leído

Mor un treballador en la solsida d’un habitatge en obres a Ontinyent

Un treballador de 42 anys ha mort aquest divendres després de la solsida parcial d'un…

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

Otras noticias

image 113
CulturarteL' Horta Sud

El festival Les Nits del Castell se consolida en Alaquàs como cita cultural del verano

Por Redacción ComarcalCV
image 103
L' Horta Sud

Rafa Roca presenta el libro ‘El Cant de la Carxofa’ en Alaquàs

Por Redacción ComarcalCV
image 73
CollaL' Horta Sud

Alfafar celebra sus Fiestas Populares en el Barrio Orba del 4 al 13 de julio

Por Redacción ComarcalCV
image 72
L' Horta Sud

Más de 700 familias se benefician de la Escola d’Estiu y la Escola Esportiva en Paiporta

Por Redacción ComarcalCV
Imagen de la situación en la que quedó el puente de Torrent tras la DANA, y su aspecto actual.
L' Horta Sud

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

Por Toni Cuquerella
Aeropuerto de Manises.
L' Horta Sud

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?