ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de 6,3 millones

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio que permita la ampliación del espacio actual para incrementar el número de consultas
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 12, 2024
177 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3484 alaquas centro salud proyecto

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de 6,3 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus ofertas y proyectos siguiendo los criterios y requisitos establecidos en la licitación.

El proyecto de ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, que va a permitir ampliar el espacio asistencial para dotarlo de un mayor número de consultas. De esta manera, se incluirán nuevas especialidades, lo que va a suponer una mejora de la atención sanitaria para la población de Alaquàs. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Desde la creación del actual centro sanitario de Alaquàs en el año 1992, la población adscrita a este centro se ha incrementado un 25 %, pasando de 24.199 pacientes a los 30.258 actuales. Por tanto, la ampliación de este centro resulta necesaria para poder cubrir las necesidades asistenciales actuales.

Además, la Conselleria de Sanidad ha incrementado el presupuesto en 1,5 millones de euros respecto al valor inicial, que ascendía a 4,5 millones, ya que se han realizado una serie de modificaciones en el proyecto con el fin de cubrir las necesidades actuales para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad.

El nuevo edificio constará de planta baja y tres alturas que albergarán las distintas consultas y servicios asistenciales. Las cuatro fachadas serán exteriores, una de ellas enfrentada al actual edificio con el que estará conectado en la primera planta. Gracias a la ampliación, este centro incrementará en 1.000 metros cuadrados más su superficie, por lo que la superficie total será de 3.500 metros cuadrados. Además, la obra contempla también la reforma íntegra del actual centro, que tiene una superficie construida de 2.425 metros cuadrados.

Cartera de servicios

En cuanto a la prestación asistencial, el Centro Sanitario Integrado de Alaquàs aumentará el número de consultas, que pasarán de 10 a 17 consultas de medicina de familia. Asimismo, contará con 8 consultas de enfermería en lugar de las 3 actuales y se incrementará la de matrona con una consulta más.

Además, el centro dispondrá de servicios asistenciales como Ginecología, Digestivo, Enfermería, Matrona, Medicina Familiar, Medicina Física y rehabilitación, Oftalmología, Odonto-Estomatología, Odontopediatra, Pediatría y Radiodiagnóstico.

Finalmente, la ampliación va a permitir aumentar las consultas destinadas al Punto de Atención Continuada, el Área de Rehabilitación y la Unidas Sexual y Reproductiva. Además, se crearán nuevos espacios para albergar Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Oftalmología y Digestivo.

Tags: admin Alaquàs

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

Los participantes en la vigilia, junto al barranco del Poyo a su paso por Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a las 56 víctimas de la dana con una vigila en el primer aniversario de la tragedia

Por Toni Cuquerella
Edificios afectados por la dana en Torrent.
L' Horta Sud

Torrent derribará la próxima semana los edificios con 56 viviendas afectados por la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
2 9
L' Horta Sud

Cuatro mil personas recuerdan en Aldaia a las víctimas de la DANA y pide soluciones para el barranco de la Saleta

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
DSC4550f
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Por Redacción ComarcalCV
Torrent ya cuenta con un monumento de homenaje a las víctimas de la dana del 29-O.
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?