La Policía Local de Alaquàs ha recibido diferentes condecoraciones de la Generalitat Valenciana, en un evento celebrado en Xirivella, donde se destacó el compromiso y la dedicación del cuerpo policial de este municipio.
El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, junto con Antonio Carrasco, comisario jefe de la Policía Local de Alaquàs, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de las condecoraciones. En total, el cuerpo recibió 13 reconocimientos: tres medallas al mérito con distintivo rojo, ocho con distintivo azul y dos felicitaciones públicas individuales.
Entre las medallas con distintivo rojo, la más alta distinción que otorga la Generalitat Valenciana, figuran reconocimientos por actuaciones significativas. Estos incluyen la reanimación cardiovascular exitosa de una persona en parada cardíaca, la detección y detención de una plantación de marihuana y una intervención en la que un agente sufrió la pérdida parcial de una oreja y lesiones graves.
Estas distinciones reflejan el servicio público y la vocación de los agentes de la Policía Local de Alaquàs, fortaleciendo su compromiso con la seguridad ciudadana en la comarca de L’ Horta Sud.