ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Fiesta del Porrat de Alaquàs reúne a miles de personas durante tres días

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 3, 2023
139 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
796 344741219 192929823577119 2005380675971722054 n

Alaquàs ha celebrado del 28 de abril al 1 de mayo la tradicional Fiesta del Porrat con gran éxito de participación e implicación por parte de colectivos, servicios municipales y ciudadanía. El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un balance muy positivo de estos días de festividad en honor en Sant Francesc de Paula, patrón de Alaquàs, que se iniciaron el pasado sábado 22 de abril con la festividad religiosa.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha querido reconocer y agradecer el trabajo realizado durante estos días por la Orden Mínima Seglar, los voluntarios y las voluntarias de las Calderas, los colectivos implicados así como también el personal encargado del Servicio de Limpieza y de los Servicios Urbanos por su esfuerzo por mantener en perfecto estado las calles y el recinto de la actividad.
La apertura de la tradicional Fiesta del Porrat organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs tuvo lugar el viernes 28 de abril en el parque del Roser y calles adyacentes y contó a lo largo de todo el fin de semana con una Feria de atracciones y un Mercado Valenciano. La inauguración se celebró por la tarde a cargo del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Fiestas, Sandra Conde, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Orden Mínima Seglar y del grupo de voluntarias y voluntarios de las Calderas 2023 y el acompañamiento de la dulzaina y tabalet.

[Img #4221]
La inauguración dio en una completa programación en la cual tomaron protagonismo la tradición y la cultura valenciana con un mercado valenciano en que hay que destacar la participación de Manos Artesanas, el grupo de artesanas Boixeteres de Alaquàs, el colectivo Cor de Vila y las asociaciones de baile Om Flamenco y Alham. En el recinto de atracciones de feria organizado por feriantes de Alaquàs se situaron también colectivos festeros ubicados en diferentes paradas como la Falla Plaza de España por parte del colectivo fallero, los Clavarios de San Miquel y Clavariesas de los Dolores 2023 por parte del colectivo festero, las capitanías de 2023, Califes y Creuats por parte del colectivo de Moros y Cristianos Perolers. El sábado por la mañana y por la tarde hubo animación infantil con zancudos y por la tarde se celebró la tradicional pelada de verduras para las Calderas.
El domingo 30 de abril culminaba la celebración con las tradicionales Calderas de Sant Francesc, donde el Ayuntamiento de Alaquàs ofreció 4000 raciones gratuitas de arroz amb fesols i naps acompañadas de su cazuela individual y tradicional cuchara de madera y pan bendito . La bendición y reparto tuvo lugar a las 14 horas con un disparo de fuegos artificiales, un acto en el cual hay que agradecer especialmente su esfuerzo a los voluntarios y voluntarias de las Calderas 2023 que cocinaron e hicieron el reparto del arroz para todas las personas que se acercaron a degustarlo.
Las celebraciones se cerraron a las 20:30 horas con la vuelta de Sant Francesc de Paula a su capilla y la clausura de la Feria del Porrat a las 23 horas. La Feria del Porrat continuó el lunes 1 de mayo y como novedad el colectivo de feriantes del Porrat ofreció 1 ticket gratuito a las personas que realizaron la aportación de 1 kilogramo de alimentos no perecederos que fueron donados a Cárites de las parroquias de la Santísima Cruz y de la Asunción de Nuestra Señora. La festividad religiosa finaliza hoy martes 2 de mayo con la tradicional Misa de difuntos.

Tags: Alaquàs
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Tavernes de la Valldigna triplicará la presencia de Policía Local durante las fiestas

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha preparado un dispositivo especial para asegurar la…

Detenido en València un hombre por atracar tres comercios en menos de 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en València a un individuo de 33 años…

Elda remodelará la plaza de la calle Nueva para mejorar el acceso al casco histórico

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha la remodelación de la plaza ubicada en…

Otras noticias

DSC7481e
CollaL' Horta Sud

Paiporta celebra el inicio de las Fiestas de Sant Roc con un emotivo pregón y un concierto

Por Redacción ComarcalCV
6 1
L' Horta Sud

Torrent impulsa el Plan de Empleo Estatal Dana 2025 con una inversión de 807.000 euros

Por Redacción ComarcalCV
FotoarchivoPLBenetusserjuntoaotraspolicias
L' Horta Sud

Benetússer solicita condecorar a su Policía Local por su actuación tras la dana

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
1 4
L' Horta Sud

Torrent solicitará el 16 de marzo como día no lectivo para las Fallas

Por Redacción ComarcalCV
1 3
L' Horta Sud

Torrent inicia obras de drenaje para acabar con las inundaciones en Santa Rosa de Lima

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?