El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs recibió el pasado 5 de diciembre la acreditación oficial que lo reconoce como miembro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA). Este centro es el único público de Valencia que forma parte de este amplio proyecto internacional que agrupa a 10.000 escuelas en 167 países.
La entrega de la placa acreditativa tuvo lugar en un acto al que asistieron la concejala de Educación de Alaquàs, Marian Espert, la concejala de Cultura, Marta Murciano, el director del instituto, Javier Soriano, y el coordinador autonómico de la redPEA, Jesús Francisco Martínez, así como miembros del Consejo Escolar.
La incorporación a esta red refleja el interés del centro por fomentar la educación como una herramienta para la transformación social. Su objetivo principal es superar dificultades, asegurar la inclusión educativa, mejorar los resultados académicos del alumnado y promover una mejor convivencia dentro del centro.
Además, ser parte de la red permitirá al Instituto Faustí Barberà colaborar con otros centros tanto nacionales como internacionales para abordar de manera conjunta temas como los derechos fundamentales, la dignidad humana, el progreso social, la libertad, la justicia y la democracia.