Un incendio declarado a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle Cid de Alaquàs ha obligado a intervenir a los servicios de emergencia y ha dejado 17 personas atendidas por inhalación de humo. El aviso se ha recibido en el CICU a las 7:10 horas, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo sanitario.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico, dos ambulancias convencionales y un equipo médico de Atención Primaria, que prestaron asistencia a los afectados. Según han informado los servicios sanitarios, la mayoría de las personas atendidas pudieron ser dadas de alta en el propio lugar del suceso tras recibir atención médica.
No obstante, un hombre de 40 años tuvo que ser trasladado al Hospital General de Valencia en una de las ambulancias de Soporte Vital Básico para una evaluación más exhaustiva. El incendio generó una importante acumulación de humo en la vivienda, lo que provocó la inhalación por parte de los ocupantes y vecinos afectados.