Alaquàs dará un impulso a la ocupación local este verano mediante la contratación de 70 personas gracias al Plan de Empleo Estatal DANA. Esta iniciativa está enfocada en la incorporación de personas desempleadas para llevar a cabo obras y servicios dirigidos a la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas por la catástrofe. Para implementar este plan, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 824.040 euros del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo.
El lunes 14 de julio, se firmaron los contratos de las primeras 27 personas, quienes ya han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento. Durante el acto, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, les dio la bienvenida, destacando que este plan representa “una oportunidad para trabajar en vuestro pueblo durante 6 meses y colaborar en las diferentes tareas que nos permiten recuperar la normalidad porque vais a ser una parte fundamental”. Les animó a mantener “motivación y actitud positiva hacia el trabajo”, acompañado por el concejal de Ocupación, Jaime Marqués, el concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz, y la concejala de Parques y Jardines, Yasmina Pérez.
Los nuevos trabajadores se encargarán de tareas de reconstrucción y rehabilitación en diversas áreas afectadas por la DANA, principalmente en los departamentos de Servicios Urbanos y Parques y Jardines. En esta fase inicial, el equipo está compuesto por 1 auxiliar de biblioteca, 3 jefes administrativos, 1 oficial de albañilería, 9 oficiales de jardinería, 1 fontanero, 10 oficiales de pintura y 2 oficiales de primera polivalentes. El resto de las contrataciones se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre.