BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 12 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

VÍDEO. Ocho detenidos y 600 kilos de cocaína incautados en Quart de Poblet

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 27, 2023
32 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7803 2023 11 26 op tedio 01

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Tedio’, ha incautado 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en un polígono de Quart de Poblet , y ha detenido a ocho personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. Además, se les intervinieron a los detenidos más de 4.000 euros en efectivo que portaban en ese momento, así como un arma de fuego.

Se trata de una operación desarrollada en el marco del proyecto internacional GDIN (Global Drug International Network), liderado por la Guardia Civil y financiado por la Comisión Europea, y que tiene por finalidad el desmantelamiento global de organizaciones criminales a través de la cooperación internacional e intercambio de información con los países que lo integran.
La investigación comenzó tras el intercambio de información con países de Centroamerica que alertaron el posible envío de gran cantidad de sustancias estupefacientes ocultas en un contenedor que estaba siendo transportado en un mercante hacia Valencia. 

Una vez que el contenedor se encontraba en territorio español, agentes especializados lo sometieron a un estrecho control y vigilancia ante la posibilidad de que efectivamente pudiera contener droga y que los responsables del contenedor ejecutaran sobre él acciones para la extracción de la droga. 
Fruto de intenso control al que se había sometido dicho contenedor, y cuando se encontraba en una empresa logística de un polígono de Quart de Poblet, se detectaron los primeros movimientos de individuos que hacía pensar que efectivamente se habían iniciado las acciones por parte de una organización criminal para la extracción de las sustancias del interior del contenedor. 
Horas más tarde y con la actuación coordinada de varias unidades de la Guardia Civil, se procedió a la detención de ocho personas integrantes de la organización criminal, así como la intervención de 600 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en el contenedor. 
Durante la intervención, uno de los detenidos sufrió la amputación de un dedo al tratar de huir de los guardias civiles y quedar atrapado en una de las escaleras que empleó para intentar escapar.
Los detenidos, tenían entre 24 y 49 años de edad y les fueron imputados los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 13 de Valencia.
 

Tags: Aín
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Desde este lunes 12 de mayo los viajeros de la línea C3 Utiel-Buñol-València ya no…

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Otras noticias

junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?