La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes 16 de febrero una jornada de cielos encapotados en Requena. A pesar de que el municipio amanecerá y se mantendrá bajo un manto de cielo cubierto, las previsiones descartan la presencia de lluvias, manteniendo la probabilidad de precipitación en un 0%.
Temperaturas al alza
El termómetro mostrará valores más suaves que en jornadas previas. Se espera que la ciudad alcance una temperatura máxima de 17°C en las horas centrales del día, mientras que la mínima se situará en los 6°C. No obstante, la sensación térmica matinal podría ser ligeramente inferior debido a la alta humedad relativa, que alcanzará picos del 90%.
Protagonismo del poniente
El viento será el factor meteorológico más destacado del lunes en la comarca de Requena-Utiel. El flujo de componente oeste ganará intensidad a medida que avance la jornada, con velocidades medias de 30 km/h y rachas máximas que podrían llegar a los 55 km/h. Este viento de poniente, aunque seco en otras zonas, llegará a Requena acompañando a la nubosidad que dominará el paisaje durante todo el inicio de semana.