CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado octubre 3, 2025
1.3K vistas
5 Min lectura
Compartir en:
d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af

El programa Viles en Flor, impulsado por la Fundación Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) ha celebrado hoy su VIII gala de entrega de los galardones ‘Flors d’Honor’ en el Parc Natural la Muntanyeta de Alberic. Durante la ceremonia se ha reconocido a 54 municipios de la Comunitat Valenciana por su compromiso con la gestión sostenible de parques, jardines y espacios verdes urbanos.

En esta edición, nueve localidades han alcanzado la máxima distinción de las cuatro Flors d’Honor: Alaquàs, Bétera (que este año asciende de tres a cuatro), Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent.

CCCinema d'Estiu 2026

Además de las distinciones habituales, la VIII Gala de Viles en Flor ha otorgado tres reconocimientos especiales a municipios que han destacado en ámbitos concretos: Higueras, por su impulso a la participación ciudadana; Gandia, por su labor en la promoción del turismo responsable y Castellón, por su firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Con estos galardones, Viles en Flor vuelve a poner en valor el esfuerzo de los ayuntamientos en materia de sostenibilidad, biodiversidad, salud pública y mejora del entorno urbano, así como el impacto positivo que ello genera en la calidad de vida de la ciudadanía y en la proyección turística de la Comunitat.

El director gerente de la Fundació Asfplant, José Forcadell, ha subrayado durante la gala que: “Viles en Flor se ha consolidado como una herramienta esencial para visibilizar el trabajo de nuestros municipios en la construcción de ciudades más saludables, sostenibles y atractivas. La participación creciente demuestra que la Comunitat Valenciana es hoy un referente en la gestión del verde urbano, y que nuestro esfuerzo trasciende lo local para situarnos en el mapa europeo de la sostenibilidad”.

Asimismo, Forcadell ha destacado el papel del programa como motor de concienciación social y cultural, recordando que “cada flor d’honor no es solo un galardón estético, sino un reconocimiento a políticas públicas que mejoran la vida de las personas y generan un legado verde para las próximas generaciones”.

 

Una gala con dimensión internacional

Este año, la gala ha contado con la presencia especial de Dr. Christy Boylan, experto internacional en planificación del paisaje, y de Bill Kearney, secretario general de Entente Florale Europe, una iniciativa europea con más de cuatro décadas de trayectoria que distingue a comunidades comprometidas con entornos más verdes y habitables.

La asistencia de ambos invitados refuerza la proyección internacional de Viles en Flor y conecta a la Comunitat Valenciana con las principales redes europeas en materia de sostenibilidad urbana y biodiversidad.

Reparto de Flors d’Honor 2025

El reparto de las Flors d’Honor 2025 ha distinguido con cuatro Flors d’Honor a los municipios de Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent, que se consolidan como referentes en la gestión sostenible de sus espacios verdes.

Con tres Flors d’Honor han sido reconocidos Albal, Alberic, Alboraia, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Aldaia, Algemesí, Almussafes, Alzira, Aras de los Olmos, Calpe, Carlet, la Vall de Almonacid, Meliana, Morella, Onda, Riba-roja de Túria, Rocafort, Silla y Tous, mientras que los municipios de L’Eliana y Vinaròs han obtenido la distinción especial de tres Flors d’Honor Alta.

En el nivel de dos Flors d’Honor se encuentran Alcàsser, Carcaixent, Catadau, Chera, Espadilla, Faura, Herbers, Higuera, L’Alcúdia, L’Alfàs del Pi, Marines, Olocau, Oropesa del Mar, Paiporta, Palanques, Pego, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna y Villores, mientras que Loriguilla ha recibido la categoría de dos Flors d’Honor Alta.

Finalmente, con una Flor d’Honor han sido distinguidos los municipios de Rossell, Segorbe y Ludiente.

 

Una cita clave para el futuro verde de la Comunitat

La VIII edición de Viles en Flor ha contado con el respaldo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y la Diputación de Valencia. La ceremonia se consolida como una cita clave para el reconocimiento de políticas municipales en favor de la sostenibilidad, la educación ambiental y la salud pública, reforzando el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la construcción de ciudades más verdes, resilientes y habitables.

 

 

Tags: Alaquàs Bétera Castelló Cullera Gandia Javier Paterna Picanya Torrent

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 11 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el martes 11 de agosto apunta a una jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 11 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el martes 11 de agosto indica una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 11 de agosto

Peñíscola presenta intervalos nubosos con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC…

Otras noticias

Acequia Alboraya Meliana Generalitat
L'Horta Nord

Un sistema inteligente medirá las 24 horas la calidad del agua entre Port Saplaya y Meliana para frenar los vertidos

Por Javier Ruiz
Gandia
La Safor

Gandia tanca les piscines de Beniopa i Roís de Corella per l’alerta taronja per pluges

Por Adrián Lupiáñez
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
3 e1785992386362
L' Horta Sud

Torrent impulsa la restauración de la cantera Serra Perenxisa con 10,1 millones

Por Pau Gómez
ferran torres
DeportesL' Horta Sud

El futbolista de Foios Ferran Torres promocionará gratis la marca Comunitat Valenciana y opta a la Alta Distinción del 9 d’Octubre

Por Adrián Lupiáñez
Casa Comuna
CulturarteL'Horta Nord

Moncada estrena un documental sobre la Casa Comuna para divulgar el legado histórico de la Real Acequia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?