BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 17 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Valencia BioValoriza: el proyecto de gestión sostenible de bosques que une a Camp de Túria y Requena – Utiel

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 19, 2024
29 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2244 presentacion biovaloriza

Llíria ha acogido la presentación del proyecto Valencia BioValoriza, una iniciativa piloto que busca prevenir incendios forestales a través de la gestión sostenible de los bosques, al tiempo que promueve el uso de energías renovables y estimula las economías locales. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Biodiversidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. Además, involucra a diversas entidades como la Diputación de Valencia, la Universitat Politècnica de València (UPV), los ayuntamientos de Serra y Llíria y las mancomunidades del Camp de Túria y del Interior Tierra del Vino (Requena – Utiel).

El acto de presentación fue inaugurado por Amparo Navarro, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, quien destacó la relevancia de este proyecto para la comarca y su potencial para marcar un antes y un después en la gestión forestal. También tomó la palabra Joanma Miguel, alcalde de Llíria, quien subrayó la importancia de apostar por las energías sostenibles como vía para proteger el entorno y asegurar un futuro más limpio. Por su parte, Ramón Bellido, jefe de servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, puso en valor la implicación de todas las entidades en un proyecto que considera clave para la región.

Innovación en gestión forestal y energías renovables
Durante la jornada, se desarrollaron diversas charlas que profundizaron en los avances y objetivos de Valencia BioValoriza. Consol Morató, concejala de Llíria, junto a Pilar Lloret, técnica de Medio Ambiente, explicó las acciones que se están llevando a cabo en el municipio, como la instalación de una caldera de pellets para la piscina pública, la futura planta de tratamiento de biomasa forestal y las iniciativas de formación en gestión forestal sostenible.

Desde la Universitat Politècnica de València, Beatriz Olmo, ingeniera de montes, abordó el potencial económico de los recursos forestales de la región, mientras que el Ayuntamiento de Serra, representado por Sandra Aliaga, técnica de Medio Ambiente, y su alcaldesa Alicia Tusón, compartió los beneficios obtenidos con su planta de pellets y la evolución de su sistema de aprovechamiento energético basado en biomasa.

La jornada concluyó con la intervención de Chema Martín, técnico forestal de AMUFOR, quien presentó La Red Valenciana de Municipios por los Biocombustibles. Martín destacó el papel fundamental del proyecto en la creación de una red para potenciar el uso de biocombustibles y subrayó la capacidad de la biomasa para dinamizar las economías rurales, reducir el riesgo de incendios forestales y mejorar la resiliencia del territorio.

Con el lanzamiento de Valencia BioValoriza, Llíria y sus aliados se posicionan como referentes en la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible que combina innovación, cuidado del entorno natural y generación de oportunidades económicas en las zonas rurales.

Tags: Requena
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?