Xirivella subirá el importe de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos en 2022

    0
    831

    El aumento salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno (formado por el PSPV-PSOE) y PODEM, mientras que Compromís abstuvo y será de 2,40 euros al año para las viviendas y de manera proporcional para el resto de establecimientos y locales.

    El Ayuntamiento de Xirivella acordó en el último pleno municipal una subida de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos para el año 2022. El aumento, que salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno (formado por el PSPV-PSOE) y PODEM. Asimismo,  y Compromís se abstuvo.

    Por tanto, este incremento, tal y como han detallado desde el consistorio, «será de 2,40 euros al año para las viviendas y de manera proporcional para el resto de establecimientos y locales del municipio».

    Con este aumento se cubrirá el coste de los servicios que se van a poner en marcha el próximo año, como la mejora en la recogida selectiva orgánica, la renovación de los vehículos recolectores, la mejora de los servicios de recogidas de residuos voluminosos y puerta a puerta de cartón para comercios, oficinas y polígonos y la implantación de la recogida de residuos plásticos en polígonos y en centros públicos y colegios.

    Además, la tasa se adapta también al incremento en los costes de personal por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y de los precios de los combustibles.

    «Vamos a mejorar el servicio de recogida de residuos con la nueva contrata, además de adaptar los costes de personal a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Son mejoras necesarias para cumplir con los criterios de sostenibilidad y cuidado medioambiental”, argumenta Águeda Ferrandis, concejala de  Hacienda, que sostiene que “se trata de un incremento muy contenido, 2,40 euros anuales.

    No entendemos la demagogia de la oposición en esta materia, que reclama ampliar los servicios pero a la hora de hacerlo posible no apoya las propuestas. Los servicios públicos de carácter permanente no deben financiarse con recursos puntuales y eso lo sabe bien la oposición a pesar de sus proclamas”.

    Con las nuevas modificaciones realizadas, el servicio municipal de residuos urbanos en Xirivella para 2022 tendrá un coste superior a les 730.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí