Xirivella se unirá a la marcha a pie desde Uesca hasta Madrid por la libertad del pueblo Saharaui con dos actos


0
3740
Momentos posteriores a la celebración del pleno

El día 4 de junio se celebrará el pase del corto ‘Solo son peces’ en el Centre Jove y el día 6 de junio habrá un puesto informativo.

El Ayuntamiento de Xirivella ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui en el pleno municipal celebrado este jueves con el acuerdo unánime de todos los grupos de la corporación, se leyó una declaración institucional “para reivindicar y dar visibilidad» a la lucha del Pueblo Saharaui.

Asimismo, de esta forma, se busca «concienciar a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive esta población formando parte de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que partirá estructurada en columnas, a finales de mayo, desde varios puntos del Estado para confluir en Madrid el día 18 de junio de 2021”, detallan desde el consistorio.

Durante el próximo mes de junio la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui recorrerá diferentes municipios del estado español. Xirivella se unirá con dos actos: el día 4 de junio se celebrará el pase del corto ‘Solo son peces’ en el Centre Jove y el día 6 de junio habrá un puesto informativo.

Apoyo a las sociedades musicales valencianas y al CIM

Otro de los asuntos a tratar fue el texto aparecido el pasado 6 de mayo en el BOE, en el que exponía que el origen de las bandas musicales valencianas se debía a un «movimiento mimético al de las agrupaciones catalanas». Es por ello, que se leyó en el pleno otra declaración institucional en apoyo a las sociedades musicales valencianas y especialmente al Cercle Instructiu Musical de Xirivella.

Concretamente, Xirivella puso en valor el arraigo de estas sociedades en nuestra cultura y “la labor que hacen las sociedades musicales y muy en particular nuestro Cercle Instructiu Musical, y lejos de entrar en debates y contra mociones, pedimos, como ayuntamiento, que se rectifique esa frase del Real Decreto ley 229/2021 de 30 de marzo, en el artículo 2. Y que esa rectificación sea conforme lo pide la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana”, concluyen desde el consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here