Xirivella se queja del agravio comparativo con Paterna y Mislata por el precio del transporte público

0
1450
Autobús de Edetania Bus
Autobús de Edetania Bus

El Ayuntamiento de Xirivella ha hecho público su malestar con la Generalitat y más concretamente con la conselleria que dirige la socialista María José Salvador por lo que consideran es un agravio comparativo en materia de transporte público frente a otros municipios, como por ejemplo, Paterna y Mislata.

Concretamente han puesto como ejemplo la falta de inversiones, mejoras en precios y líneas para Xirivella, contrapuesto a la creación de la línea Mislata – Mercado de Central de València, o la mejora de las tarifas de metro en Paterna, al incorporarse a la Zona A.

En un comunicado, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, asegura que ven «con preocupación que vaya a acabar la legislatura sin implanta ninguna mejora en el transporte público».

Barberà  ha propuesto que para Xirivella, Alaquàs y Aldaia se implanten dos bonos que igualen las tarifas para los tres municipios con aquellos que tienen parada de metro. Así, pide que el bono transbordo de 10 viajes que ahora cuesta a los vecinos de Xirivella, Alaquàs y Aldaia 15,50 euros pase a costar un máximo de 11 euros, y que se cree un nuevo bono de 10 viajes de Metrobús a un precio máximo de 9 euros.

Ricard Barberà ha anunciado más movilizaciones de la mano de asociaciones «para exigir derechos que estamos convencidos de que nos corresponden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí