Xirivella recupera las ayudas para asociaciones 10 años después a causa de la pandemia 

0
830

Todas las asociaciones beneficiarias recibirán una ayuda básica de 700 euros, a la que se añadirá un complemento de 300 euros si tienen un local en propiedad o 500 en el caso de ser de alquiler. Además, se añadirán 200 euros más si tienen personal contratado.

El Ayuntamiento de Xirivella ha recuperado diez años después las subvenciones municipales a las asociaciones con una convocatoria extraordinaria dirigida a todas las entidades inscritas y asentadas en la localidad. Más de un centenar de agrupaciones de distintos ámbitos podrán beneficiarse de estas ayudas que alcanzan un importe total de 64.800 euros. Así, el total destinado este año a apoyar el tejido asociativo será de 80.000 euros, incluyendo las subvenciones nominativas otorgadas a las asociaciones de carácter social y asistencial.

Todas las asociaciones beneficiarias recibirán una ayuda básica de 700 euros, a la que se añadirá un complemento de 300 euros si tienen un local en propiedad o 500 en el caso de ser de alquiler. Además, se añadirán 200 euros más en el caso de que tengan personal contratado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes, 9 de abril, y termina el próximo 7 de mayo. Pueden acogerse a esta convocatoria todas las entidades inscritas en el registro municipal con sede permanente en Xirivella que estén en funcionamiento y que hayan tenido que suspender o reducir su actividad a consecuencia de la COVID-19.

Las ayudas cubrirán los gastos corrientes derivados del programa de actividades (excepto gastos de restauración, catering y similares, bebidas alcohólicas o cualquier otro que no responda al plan de actividades presentado por cada asociación), los de funcionamiento y mantenimiento de la sede de la entidad.

Además de aquellos generados con motivo de la aplicación de las medidas anticovid, los de personal interno y los de adquisición de equipamiento informático para la digitalización de las asociaciones y otro equipamiento que favorezca el desarrollo de sus actividades. Unos gastos que tendrán que ser justificados antes del 30 de noviembre de 2021.

“La pandemia ha afectado muy seriamente la actividad asociativa, impidiendo su desarrollo normal. Con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende reforzar y reactivar el tejido asociativo en todos sus ámbitos: deportivo, fiestero, cultural, vecinal, educativo, etc. Las asociaciones son un auténtico tesoro local, ya que protagonizan buena parte de la agenda festiva, social y cultural del municipio”, asegura la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here