Xirivella recibe la navidad con un gran evento en torno al mercado municipal

0
1269

Xirivella dará este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad con un encendido de “El Árbol de los Deseos” al más puro estilo neoyorquino. Será a las 19 horas en la Plaça de la Concòrdia, con chocolatada colectiva y villancicos a cargo de las corales La Llum y Andarella.

Pero la gran bienvenida a la Navidad se vivirá al día siguiente, sábado 14 de diciembre, con un gran evento centrado en el Mercado Municipal. Por primera vez, los comerciantes locales y los puestos del Mercado sincronizan sus esfuerzos con el Ayuntamiento para organizar una jornada lúdica y festiva abierta a todos los públicos. Bajo el lema genérico ‘Obrim Xirivella per Nadal’, el municipio inaugurará su campaña navideña y abrirá literalmente el entorno del Mercado Municipal para recibir a la ciudadanía con los brazos abiertos. Será una jornada inolvidable enfocada a activar la vida comercial y festiva de la localidad.

Con motivo de la Fireta de Nadal i Tapes al Mercat, se han organizado por la mañana, de 11 a 14 horas, en la Plaza del Mercado, diversas actividades para todas las edades y condiciones. Se realizaran los talleres de creación artística, ‘Decora la Navidad’, y una divertida ludoteca familiar, dinamizada por Asociación ACME. Además, las niñas y niños tendrán a su disposición el Buzón Real y la Oficina Postal para enviar sus deseos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a Papá Noel, que podrán plasmar en el taller de cartas reales. Las actividades infantiles en las carpas de comercios y asociaciones, y las danzas de Navidad, a cargo de grupo Ànima i Poble, completan la programación matutina.

Por la tarde, también en la Plaza del mercado, de 18 a 22 horas, continuará el Taller de cartas a SS.MM. Reyes Magos, con la presencia y ayuda del Paje Real. Asimismo, el público podrá dar forma a sus recuerdos en el Photocall Navideño y disfrutará de diversas actividades infantiles, entre ellas las de sensibilización medioambiental, en las carpas de comercios y asociaciones. Las sorpresas más esperadas serán el gran Pasacalle Navideño, con animación musical, y el cañón de nieve, con el que niñas, niños y mayores, se maravillarán de ver Xirivella nevada.

Dentro del Mercado, de 19 a 22 horas, habrá tiempo y espacio para degustar las delicatesen de la presente edición de les Tapes al Mercat. Mientras los comercios de Xirivella exhibirán su oferta navideña en el exterior, las paradas del Mercado sorprenderán con tapas de degustación de los productos locales y de proximidad. Y para que todas y todos puedan vivir la tarde con tranquilidad, habrá servicio de Ludoteca.

Según ha explicado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Xirivella, Isabel Torres, “el comercio local es fuente de riqueza y creación de empleo en Xirivella. Desde la concejalía queremos impulsar actividades que promuevan el comercio justo y que repercutan en beneficio en la localidad”.

Por todo esto, desde el área de Comercio, Torres anima a la ciudadanía a “acudir a la Fireta de Nadal, pasar un buen rato y conocer de primera mano a nuestros comerciantes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here