Xirivella instala 30 aparcabicis en ubicaciones elegidas por sus ciudadanos 

CaixaBank - MyBox

0
837
Alguno de los aparcabicis que se han instalado

También se han tenido en cuenta también las reivindicaciones de jóvenes y escolares en diferentes foros, como la Semana Europea de la Movilidad o el programa ‘Tu què vols?’.

El Ayuntamiento de Xirivella ha completado la instalación de 30 aparcabicis distribuidos estratégicamente por todo el municipio. Las ubicaciones han sido elegidas tras un proceso de participación ciudadana, parcelado en diferentes consultas a comerciantes y público usuario, en el que se han identificado los puntos de mayor demanda.

Asimismo, para la ubicación de los 30 aparcabicis se han tenido en cuenta también las reivindicaciones de jóvenes y escolares en diferentes foros, como la Semana Europea de la Movilidad o el programa ‘Tu què vols?’, organizado por el Centre Jove. El siguiente paso en este ambicioso proyecto de participación vinculado a la movilidad sostenible será la instalación de nuevos aparcabicis en los centros escolares.

Finalmente, se ha impulsado una consulta dirigida a comercios y ciudadanía en general durante el último semestre de 2020, tras la que se señalaron las ubicaciones definitivas con algunos pequeños ajustes por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Cada aparcabicis consta de tres arcos en forma de U invertida, el modelo más sencillo y práctico que permite atar el cuadro de la bicicleta y los patinetes. Y están reforzados por una señal vertical y pintura de superficie para una mayor visibilidad.

El principal marco participativo ha sido el PMUS (Plan de Desarrollo Urbano Sostenible), que ya recogía alguna medidas para promover el uso de la bicicleta. Este medio de transporte acapara el 5% de la movilidad dentro del municipio y un 8% de la movilidad exterior, porcentajes muy positivos para la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación en Xirivella.

“Aunque el porcentaje de uso de la bicicleta en Xirivella es muy significativo, debemos hacer lo posible para que siga subiendo, y esto pasa por facilitar su aparcamiento en los trayectos internos cuando vamos a comprar o a visitar a familiares y amigos”, señala Karin Jansen, concejala de Movilidad.

Concretamente, las ubicaciones que han sido escogidas por los usuarios y comerciantes para instalar los 30 aparcabicis son: el ayuntamiento, Casa de Cultura, Casa de la Dona, Centre Cívic Ernest Lluch, Estación RENFE Alqueries, Mercado Municipal, EPA Enric Valor, IES Ramon Muntaner, IES Gonzalo Anaya, Centro de Salud, Polígono Industrial (C/ Llauradors, 24) y Polígono Industrial (Tanatorio).

Además de la Avda. Constitució, 14, C/ Art Major de la Seda, 4, Polideportivo Barrio de La Luz, Parque del Ché, Plaça Petanca (junto a Mercadona), C/ València, 24, Avda. Camí Nou – Plaza España, Camí Nou, 169, Polígono Industrial (junto a crematorio de animales), Plaça País Valencià, Policía Local, Barrio de la Luz (Tenencia de Alcaldía), Centre Jove, Piscina cubierta, Biblioteca Central, Plaça Gerardo Garcés, Plaça Sant Enric y Plaça Alqueria Nova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here