Xirivella incrementa la cuantía de sus ayudas del bono escolar y las amplía a los alumnos de 2 años

0
4734

En total se va a destinar una partida de 168.970 euros, lo que supone un aumento del 45% con respecto al año anterior.

El Ayuntamiento de Xirivella ha aumentado el bono escolar para la adquisición de material para el curso 2022-2023. En total se va a destinar una partida de 168.970 euros, lo que supone un aumento del 45% con respecto al año anterior. Además de este incremento, la subvención también se ha ampliado por primera vez al alumnado de 2 años de la localidad.

De esta manera, se incluyen las aulas de 2 años que oferta actualmente la educación pública en los CEIP Antonio Machado, Rei en Jaume y Vicent Tosca, así como l’Escoleta Municipal Mestra Cati Alonso, y también en los centros autorizados de educación infantil del municipio.

«Como alcalde estoy altamente comprometido con la educación en todos sus tramos de edad. En esta legislatura hemos ampliado la oferta de plazas de enseñanza preescolar abriendo la Escoleta Municipal. Y ahora ensanchamos el bono escolar también para los más pequeños. Es importante que las familias se sientan apoyadas por su Ayuntamiento», ha detallado Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

El bono escolar se ha incrementado en 10 euros en cada uno de los tres tramos existentes. Ello supone que las ayudas a Educación Primaria y ESO suben un 50%, de 20 a 30 euros. Las destinadas al alumnado de 2 a 5 años aumentan un 30% y pasan de 30 a 40 euros. Y, por último, aumenta un 25% las ayudas para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos de Grado Medio presenciales, que recibirán 50 euros frente a los 40 del curso anterior.

«Con este incremento del bono escolar y la ampliación al alumnado de 2 años damos un paso más hacia la universalidad y la gratuidad de la enseñanza. Un aumento de una ayuda ya consolidada para todas las familias, de la que queremos que se beneficien todos, y que sirve para amortiguar los gastos del inicio de curso», ha alegado Encarna Martí, concejala de Educación.

En los próximos días las ayudas se publicaran en el BOP y desde ese momento se abrirá el plazo para la solicitud del bono escolar hasta el 20 de septiembre. Las familias ya pueden realizar las compras y guardar el ticket o factura para justificar los gastos.

Los trámites se podrán hacer por sede electrónica o presencialmente en el Ayuntamiento para las familias que no dispongan de los medios, para ello se establecerá próximamente un calendario de los días que se destinarán al bono escolar. Junto al bono, el consistorio también ha lanzado una campaña de promoción para fomentar que las compras del material escolar se hagan en las papelerías y librerías de Xirivella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí