Xirivella inaugura una nueva zona de calistenia en su parque Clara Campoamor

0
5544
Joven practicando el deporte en el nuevo espacio del parque.

En el mismo parque el consistorio va a construir un skatepark (parque de patinaje diseñado específicamente para la práctica del monopatinaje) y un pump track (circuito destinado a bicicletas o monopatines).

Xirivella ha estrenado una nueva zona de calistenia, o street workout, en el parque Clara Campoamor. La instalación, que ha tenido un coste de 20.000 euros, se compone de torre de dominadas, banco de abdominales, anillas, barras paralelas, barras paralelas bajas, escalera horizontal y vertical, y suelo de césped artificial.

Esta zona de calistenia es muy demandada por la juventud para la práctica de gimnasia. En esta línea, el alcalde del municipio, Michel Montaner ha alegado que en Xirivella, «gracias al progresivo saneamiento de nuestras cuentas públicas y la capacidad para generar remanentes de tesorería, apostamos por instalaciones deportivas al servicio de la adolescencia y la juventud. Las nuevas infraestructuras son fruto de un diálogo con su público potencial y mejorarán notablemente la oferta lúdica del municipio”.

La zona de calistenia es la primera de las tres instalaciones deportivas que están previstas para los próximos meses y que entran dentro de las inversiones previstas con el  remanente propio de tesorería del ejercicio anterior. «El deporte en Xirivella funciona y es un motivo más para la socialización y la adquisición de hábitos saludables. Las tres nuevas instalaciones, que quedarán rematadas en los próximos meses, nos sitúan como una ciudad puntera en oferta deportiva», afirma Rubén Langa, concejal de deporte.

Un nuevo skatepark y pump track

En el mismo parque Clara Campoamor se va a construir un skatepark, un parque de patinaje diseñado específicamente para la práctica del monopatinaje, una disciplina en auge entre la juventud. Este parque tendrá un coste de 115.000 euros y estará situado junto a la instalación de calistenia, conformando un espacio destinado al deporte y la juventud en el parque Clara Campoamor, muy cercano al Centre Jove, en lo que pretende ser una zona de atracción para los y las jóvenes de Xirivella.

Plano de las nuevas instalaciones del parque.

El skatepark, que tendrá 465 metros cuadrados y de cinco módulos con las siguientes características: una rampa doble, un módulo con barandilla y cajón, otro con barandilla y salto, un lateral con salto y un lateral con salto y esquina.

A estas dos instalaciones se sumará un pump track, un circuito destinado a bicicletas o monopatines diseñado especialmente para aprovechar las inercias. El pump track se situará en el polideportivo Ramón Sáez, detrás de las pistas de frontón, ocupando una superficie de 2.480 metros cuadrados. El circuito tendrá 200 metros lineales con siete curvas, dos de ellas de 90 grados y el resto de más de 180, y peraltes de 1,4 metros. El pump track cuenta con un presupuesto de 145.000 euros.

Estas tres zonas, para las que se han destinado una inversión de 280.000 euros, serán un importante impulso para la juventud y el deporte de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here