Xirivella es el municipio de l’Horta con el menor incremento en la delincuencia tras la pandemia

0
1191
Policía Local de Xirivella.

El estudio ha sido difundido por el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Xirivella es la ciudad de l’Horta de más de 30.000 habitantes con menor incremento porcentual de la delincuencia tras la fase aguda de la pandemia. Según datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, Xirivella ha experimentado hasta el tercer trimestre de 2021 un repunte del 14,1 % con respecto a 2020.

Una cifra inferior a la media de los nueve municipios de l’Horta de más de 30.000 habitantes, que se sitúa en el 27,2 %. Es decir, 13,1 puntos por encima de Xirivella. También es menor que los datos de la provincia de Valencia, donde la criminalidad ha aumentado en un 22,3 %. Si se toman como referencia las localidades limítrofes la media es del 32,88 %, más del doble del incremento de Xirivella.

“Tanto la Policía Local como la Nacional están haciendo una buena labor y es totalmente injusta y desproporcionada la crítica lanzada desde la oposición”, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, a propósito de las informaciones difundidas recientemente por el Partido Popular de Xirivella.

Por otra parte, prosigue el concejal «es normal que haya un repunte respecto al año anterior, en el que la población pasó varios meses confinada y con los locales de ocio cerrados al público”, añade el concejal.

Intensificación de la vigilancia por la Policía Local 

La estadística publicada por el Ministerio de Interior coincide con la intensificación de la vigilancia y el control en puntos estratégicos del municipio por parte de la Policía Local de Xirivella. De esta manera, ha aumentado significativamente la presencia policial en las calles y se están realizando controles específicos, tanto de manera individual por parte de la Policía Local, como de manera conjunta con la Policía Nacional.

“Los datos reflejan el trabajo que se está haciendo desde la Policía Local. Hemos intensificado los controles en los puntos más sensibles de la ciudad, en algunos casos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional, y de esta manera hemos contribuido a disminuir significativamente los datos, como es el caso de los referentes a delitos contra la libertad sexual, el tráfico de drogas o la sustracción de vehículos”, ha asegurado el comisario jefe Víctor Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí