Xirivella destina 440.00 euros a acciones de impacto inmediato

0
981

El Ayuntamiento de Xirivella aprovechará las dos modificaciones de crédito aprobadas en el último Pleno municipal para ejecutar acciones de corto plazo, muchas de ellas dirigidas a combatir los efectos de la pandemia sobre la población. En total se movilizan 440.000 euros cuya justificación debe materializarse antes de que acabe el año. El grueso de la inversión, 100.000 euros, se destinará a ayudas de emergencia social, complementando las partidas extraordinarias activadas desde marzo en favor de las familias más vulnerables a la crisis COVID. Las medidas sanitarias y la limpieza de las vías y edificios públicos, reforzadas a raíz de la emergencia vírica, reciben 90.000 euros adicionales. El plan inversor inyecta también 86.000 euros a la mejora de la red informática, avanzando en la digitalización administrativa.

Por otra parte, se habilitan 140.000 euros para actuaciones en movilidad, mejora viaria, señalización  y mobiliario urbano. En este campo cabe reseñar 48.000 euros destinados a obras de accesibilidad en la Avinguda de la Constitució, 27.000 euros para la adecuación de la pasarela peatonal de acceso a la zona industrial y otros 27.000 para complementar una subvención ‘smart city’, que permitirá implantar pasos de cebra inteligentes en la Avinguda Verge dels Desemparats. Se libran 15.000 euros para nuevos aparcabicis en lugares de gran concurrencia, 7.000 euros para material de uso policial y otros 68.000 dedicados a tecnologías de la informarción.

Los 440.000 euros proceden, en su mayor parte, del Fondo de Cooperación Extraordinario habilitado por la Diputación recientemente, una ayuda a los municipios de carácter no finalista que deja en manos de los ayuntamientos el criterio de gasto. “La Covid19 ha cambiado radicalmente las prioridades presupuestarias; lo más importante ahora es combatir la pandemia y sus efectos económicos con todos los recursos a nuestro alcance, obviamente sin desatender cuestiones fundamentales como la accesibilidad, la movilidad o la apuesta irreversible por las nuevas tecnologías”, declara el alcalde Michel Montaner.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here