Xirivella comienza con la campaña de concienciación ‘Xirivella tan limpia como tú quieras’

0
444
Campaña de Perros en la web de Xirivella.

Con el lema ‘Xirivella tan limpia como tú quieras’ nuestro municipio ha iniciado la nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos y limpieza de orines de los perros.

Con esta campaña de la concejalía de Infraestructuras Básicas que dirige Vicent Sandoval quiere informar a la ciudadanía de la necesidad de limpiar las deposiciones de nuestras mascotas en la vía pública para tener un municipio más limpio y acogedor.

Cada propietario tiene que ser consciente que tener un perro comporta unas responsabilidades que se tienen que afrontar; es por eso que en la campaña se recuerda que ‘Es tu mascota, y tu responsabilidad’.

En palabras de Sandoval: «Si queremos una ciudad más limpia, tenemos que actuar con responsabilidad. No recoger las deposiciones de nuestras mascotas supone un gasto adicional que tenemos que pagar todos y todas, y puede comportar sanciones de hasta 300 €, tal como se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza».

La recogida de excrementos de los perros en la vía pública no es la única acción que hay que llevar a cabo, sino que también es importante rociar los orines con agua mezclada con un poco de vinagre, puesto que estos son muy corrosivos y dañan el mobiliario urbano, además de ensuciar las fachadas.

Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, añade que: «La colaboración de los vecinos y vecinas junto con el Servicio Municipal de Limpieza es indispensable para conseguir, conjuntamente, una Xirivella más limpia».

A partir del lunes 11 de febrero, los propietarios de perros de Xirivella recibirán una carta para presentarse en el Servicio de Sanidad del Ayuntamiento y se les entregará los utensilios necesarios para actuar con responsabilidad: un huesecillo lleva-bolsas caninas para deposiciones y una botella plegable para los orines. Recordamos que si vuestra mascota todavía no está inscrita en el Censo Municipal, podéis aprovechar para inscribirla según dictamina el artículo 9 de la Ordenanza Municipal de Protección de Animales.

Una parte importante de la campaña son las diferentes acciones en la calle, con la instalación desde el 11 hasta el 24 de febrero de varios puntos informativos. También se colocarán carteles en los mupis del pueblo y en los centros públicos, establecimientos y comercios colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here