Xirivella celebrará sus fiestas municipales y las fallas conjuntamente 

0
10363
Fiestas de Xirivella

Del 1 al 9 de septiembre se concentrarán en el municipio las dos celebraciones.

Xirivella volverá a celebrar sus fiestas este mes de septiembre, después de que el año pasado tuviesen que ser suspendidas por la pandemia. Coincidiendo con la mejora de los datos sanitarios y bajo estrictas medidas de seguridad, el ayuntamiento ha elaborado un programa lúdico para todos los públicos que llegará a todos los barrios de la localidad.

Además, en esta ocasión las fiestas locales coincidirán durante unos días con las fallas. Del 1 al 9 de septiembre se concentrarán en el municipio las dos celebraciones. “Las circunstancias hacen coincidir en el tiempo las fiestas mayores y las fallas. Doble ración de alegría y doble motivo para mantener la cautela y encarar las celebraciones con sentido común. Soy el primero en desear unos festejos potentes y divertidos, pero también debo ser el primero que llame a la moderación y al buen tino”, asegura Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

Del 1 al 5 será el turno de las fallas. Como actos principales, el viernes, día 3, está prevista la ofrenda. Al día siguiente al mediodía habrá un encuentro con las distintas comisiones falleras de Xirivella.

Por último, el domingo se quemarán los monumentos de las siete fallas de la localidad: Barri de la Llum, València Teodor Llorente-El Cano, Sant Joan, Mont de Pietat, Sant Antoni, Mestre Serrano y Doctor Gómez Ferrer. Todos los actos se celebrarán teniendo en cuenta las medidas acordadas por la Generalitat Valenciana y los colectivos falleros.

El fin de semana, las fallas compartirán protagonismo con las fiestas mayores, que arrancan el sábado 4 con el pregón, en el que se hará un homenaje al mundo sanitario. Y a partir de ese momento, hasta el día 9, habrá música, monólogos, teatro, juegos, espectáculos de magia, acrobacias o hipnosis. Todo ello se completará con actividades deportivas y los actos organizados por las diferentes clavarías.

“No tendremos unas fiestas habituales, pero sí podremos bajar a nuestro barrio y poder disfrutar de una actuación musical, una obra teatro o un concierto para reencontrarnos con el vecindario. De esta manera le damos vida a nuestro pueblo, deseando que el año que viene nos juntemos de nuevo. Hay que pensar que en 2022 habrá más y mejor fiesta”, afirma Encarna Martí, concejala de Fiestas.

Los eventos se harán con todas las medidas sanitarias: entrada con invitación y registro de asistentes; aforos exteriores reducidos; limpieza y desinfección de espacios previa al acceso de público; mascarilla obligatoria en todo momento; gel hidroalcohólico para acceder a los espacios; apertura de recintos una hora antes del inicio de la actuación y acceso escalonado; y separación de seguridad entre sillas adquiridas conjuntamente. También se tendrá en cuenta el toque de queda y todo quedará pendiente de la evolución de la pandemia.

“La fiesta, aun siendo extraordinariamente importante, no puede anteponerse a la salud colectiva. Invito a la gente a participar con todas las ganas, pero también con la reserva necesaria para asegurar el bienestar común. Una mascarilla en el momento oportuno y la observación de los consejos sanitarios nos permitirán celebrar las fiestas con total seguridad”, advierte Michel Montaner.

Si deseas conocer el programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Xirivella, a falta de concretar los horarios para adaptarse a las medidas sanitarias vigentes, pulsa en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here