Xirivella ayudará en el alquiler de las viviendas a los jóvenes menores de 30 años con ingresos limitados

0
2175
Uno de los momentos de la moción

Podem presentó la moción, que fue transaccionada por PSPV-PSOE y  aprobada en el pleno con los votos a favor de ambos grupos, de Compromís y de la concejala no adscrita, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra.

Xirivella destinará una partida específica en los presupuestos del próximo año para la adquisición de viviendas destinadas preferentemente al alquiler para jóvenes menores de 30 años con rentas o ingresos limitados. Asimismo, para conseguir esas viviendas al mejor precio posible en el mercado, el ayuntamiento suscribirá los convenios del Consell para ejercer los derechos de tanteo y retracto.

Esta decisión ha sido tomada tras una moción presentada por Podem y transaccionada por PSPV-PSOE, que fue aprobada en el pleno con los votos a favor de ambos grupos, de Compromís y de la concejala no adscrita, mientras que PP y Ciutadans votaron en contra.

Junto con esas medidas, el consistorio también solicitará las ayudas que convoque la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para desarrollar el Plan ADHA, destinado a impulsar la ampliación de los parques públicos de vivienda con fines sociales para alquiler o cesión de uso, y el Plan Recuperem Llars, para recuperar mediante obras de rehabilitación viviendas con fines sociales.

“Favorecer el alquiler entre la juventud del municipio a precios razonables es favorecer su emancipación. Con esta iniciativa, que iremos concretando en próximos presupuestos, queremos ayudar a los jóvenes con menos recursos a dar sus primeros pasos hacia un proyecto de vida independiente y estable”, asegura Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

Karen Jansen, portavoz de Podem, sostiene que “ante el grave problema que supone la falta de vivienda digna y asequible en Xirivella hemos sacado adelante una serie de medidas que comprometen a nuestro Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones como la adquisición de vivienda pública y la regulación de los precios del alquiler”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here