Xirivella amplía el reparto de mascarillas a sus 600 comercios

0
179

El personal del Ayuntamiento de Xirivella ha repartido en dos días 1.200 mascarillas reutilizables en los 600 comercios del municipio. El reparto, coordinado desde la Agencia de Desarrollo Local, completa la entrega de mascarillas a toda la población mayor de tres años iniciado hace dos semanas, cuando se distribuyeron cerca de 30.000 unidades de manera personalizada en los buzones.

Las mascarillas repartidas, a razón de dos por comercio, están homologadas y son lavables. El proceso de entrega culmina justo en vísperas de la entrada en vigor de la nueva Orden del Ministerio de Sanidad, que obliga al uso de mascarilla en vía pública y en espacios públicos al aire libre o cerrados, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

“Se ha hecho un trabajo enorme por parte del personal municipal”, admite el alcalde Michel Montaner. “Era importante llegar a esta nueva fase de la pandemia, en la que nos vamos a relacionar con mayor libertad, con la población abastecida de mascarillas; a partir de ahora entra en juego la responsabilidad de cada cual en el cumplimiento de las normas”, incide Montaner. En Xirivella, la vida vuelve a fluir progresivamente. Las terrazas de bares, restaurantes y heladerías se van adaptando a la nueva situación.

El Ayuntamiento, que ha eliminado la tasa 2020 por ocupación de vía pública, está tramitando numerosas peticiones de ampliación para mitigar las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia. Esta mañana ha reabierto al público, solo con cita previa, el Gabinete de Información municipal para la gestión de cualquier trámite. Y el próximo lunes reabrirán, también con cita previa, el servicio de préstamo de la Biblioteca Central, las pistas de pádel y tenis del polideportivo, el área de Educación y el gabinete psicopedagógico de la Casa de la Dona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here