Xirivella adelanta su Mostra Internacional de Pallases i Pallasos a septiembre 

0
1607
Una de los momentos de otros años de la mostra de payasos de Xirivella.

Con este cambio se aprovechan las mejores condiciones meteorológicas para celebrar la Mostra en espacios abiertos con la máxima seguridad sanitaria.

Xirivella acogerá este año la vigésimo octava edición de la Mostra Internacional de Pallases i Pallasos, que, como novedad, en esta ocasión adelantará sus fechas para adecuarse mejor a la situación cambiante de la pandemia.

Así, el ciclo se llevará a cabo del 23 de septiembre al 6 de octubre, y no en el mes de noviembre como era habitual. Con este cambio se aprovechan las mejores condiciones meteorológicas para celebrar la Mostra en espacios abiertos con la máxima seguridad sanitaria.

De esta manera, se trata de asegurar dentro de lo posible la celebración del ciclo, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Por ello, la organización de La Mostra se encuentra ultimando la confección del elenco artístico, que volverá a congregar en Xirivella a las payasas y payasos más destacados del panorama internacional.

“Xirivella ha mantenido durante toda la pandemia una línea de prudencia y cautela. Hasta que la autoridad sanitaria no dé por finalizada la situación de emergencia, debemos seguir por ese camino”, argumenta Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

Conjuntamente con la Mostra Internacional de Pallases i Pallasos, se celebrará también la Mostreta Escolar, destinada al público infantil.

“La Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos es nuestra máxima expresión cultural y debemos tratarla con mimo. Ante la incertidumbre que plantea la pandemia, pensamos que la mejor manera de garantizar la ejecución de todo el programa es sacar los espectáculos a la calle aprovechando el buen tiempo. Así, evitamos los espacios interiores y llegamos a un público más numeroso”, sotiene Roberto Romero, concejal de Cultura de Xirivella.

“La cultura, y muy en particular el espectáculo clown, son parte de nuestro ADN. Aunque cambie de fecha y formato, la Mostra de este año será nuevamente espectacular, pero será también un acontecimiento seguro para el público asistente”, concluye el edil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here