Ximo Puig apunta que la investigación señala a un cortocircuito en una máquina de oxígeno como causa del incendio

0
1600
Uno de los bomberos que han intervenido en el incendio de Moncada.

El president de la Generalitat visita la residencia incendiada en Moncada y Pedro Sánchez muestra las condolencias a las familias de los fallecidos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la causa del incendio en la residencia de ancianos de Moncada podría ser un cortocircuito en una máquina de oxígeno. «No se trata de decir lo que no está confirmado pero todo parece que puede ser algún cortocircuito en algún tipo de máquina en funcionamiento de oxígeno. Es de lo que en principio se habla pero lo tiene que confirmar la Guardia Civil», ha señalado.

Puig ha reiterado que la Guardia Civil está inspeccionando la zona para determinar la causa definitiva «de esta desgracia, de este terrible accidente», ha subrayado.

En estos momentos, ha agregado, lo «fundamental» es que todos los heridos se puedan recuperar y reconfortar a los familiares que han perdido a un ser querido. Puig les ha trasladado sus condolencias a los familiares y ha manifestado su apoyo a la localidad.

El ‘president’ ha afirmado que las labores de rescate de los residentes han sido complicadas puesto que se trataba de personas con grandes problemas de movilidad y ha resaltado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los bomberos y de personal del Ayuntamiento y de la residencia «que han estado trabajando para que, finalmente, se pudieran salvar las máximas personas posibles».

Puig ha indicado que ha sido una noche «muy triste» y ha pedido tomar un poco de aire y, sobretodo, pensar en aquéllos que aún están sufriendo: «Nuestro primer pensamiento, las familias que han perdido a un ser querido y, también, a los afectados en hospitales», ha dicho.

El presidente ha acudido a la residencia afectada por el incendio para interesarse por la situación y ofrecer todo su apoyo a la localidad, y posteriormente se desplazará a la residencia afectada por el incendio, informan fuentes de la Generalitat. La vicepresidenta y Consellera de Inclusión, Mónica Oltra, también ha cancelado su agenda para este miércoles.

También ha mostrado sus condolencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha manifestado que «Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad».

Por otra parte la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) ha expresado sus condolencias a las familias de las personas mayores fallecidas, y ha ofrecido su ayuda para el traslado de los evacuados.

El secretario general de Aeste, Jesús Cubero, ha trasladado las condolencias a la vicepresidenta Oltra, y ha ofrecido a la directora general de Personas Mayores, María José Pérez Magdalena, toda la ayuda necesaria para el traslado temporal de los mayores evacuados de la residencia de Moncada.

«En estas circunstancias tan sólo podemos lamentar este suceso y ponernos a disposición de la Conselleria, de los servicios sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para colaborar en todo aquello que estimen pertinente», según ha comunicado Cubero, que pone las empresas de la asociación a disposición de Oltra para participar «en cuantas acciones de traslado o asistencia consideren necesario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí