Ximo Puig recuerda a la población de Madrid que “no es conveniente” viajar a la Comunitat Valenciana

0
3223
Comunitat Valenciana
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió este pasado jueves, 12 de marzo, prudencia a los ciudadanos que piensen desplazarse a la Comunitat Valenciana desde otras zonas de España como Madrid y ha recordado que ahora “no es conveniente viajar”.

“Somos una comunidad hospitalaria” pero ahora hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y “no parece oportuno viajar”, ha manifestado al ser preguntado por la llegada de ciudadanos madrileños a segundas residencias en esta región.

Puig ha afirmado estar preocupado por el desabastecimiento que se está produciendo en supermercados de Madrid, y ha pedido prudencia y que los ciudadanos cumplan los consejos de las autoridades sanitarias de España y de Madrid.

Sobre las comunicaciones de transporte de la Comunitat Valenciana con Madrid, ha señalado que un cierre de las conexiones no depende del Gobierno de la Generalitat, que sí está adoptando las medidas que puede tomar en el marco de sus competencias, y ha reiterado su preocupación porque hay una situación que no ayuda a mantener el estado de contención.

“Las personas, sobre todo en las áreas más afectadas, deben cumplir lo que dicen las autoridades sanitarias”, ha reiterado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here