Ximo Puig anuncia la adjudicación por 60 millones de euros de las obras del Hospital de La Marina Baixa que comenzarán en marzo

0
10668

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la adjudicación de las obras del Hospital de la Marina Baixa que supondrán una inversión de 60 millones de euros para mejorar la atención sanitaria de la comarca.

El president ha mostrado la voluntad de la Generalitat de «participar en la reconstrucción, tras la pandemia, de un sistema de salud potente» que, según ha señalado, constituye «uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar, junto con la educación y la justicia».

Asimismo, Ximo Puig ha asegurado que las obras de ampliación del hospital, que comenzarán en marzo, «atienden una reivindicación de la comarca y tienen como objetivo prioritario generar los mejores servicios públicos de calidad para atender a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana».

Tal y como ha detallado, la obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC Construcción y el grupo valenciano Bertolín, y su plazo de ejecución previsto es de 30 meses.

El proyecto contempla duplicar el espacio asistencial del hospital que pasará de 33.000 a 63.000 metros cuadrados, con la construcción de un nuevo edificio conectado con el actual hospital, sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados.

En el nuevo edificio se va a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas urgencias. Además, va a contar con una Unidad de Corta Estancia, una nueva zona de diagnóstico por imagen, que dispondrá de dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional y mamógrafo.

Por otro lado, se instalará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos, un área obstétrica nueva, una nueva UCI y una nueva central de esterilización.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí