Xeresa ya tiene presupuestos para 2020 con un montante de 1,9 millones

0
882
Xeresa
Alcaldesa y concejales de Compromís de Xeresa.

El pleno de Xeresa del pasado lunes, 23 de diciembre, aprobó, con la mayoría de Compromís, la abstención del PP y ningún voto en contra, los presupuestos municipales para 2020, por un montante de 1.919.827 euros.

A mediodía se realizó una comisión de Hacienda, donde recibió el voto positivo unánime de todos los miembros de la comisión, incluida la oposición, pero en el pleno los populares decidieron abstenerse.

Pese a la pérdida de la recaudación del IBI ante la gratuidad de la autopista, que supone una reducción del 3,5% del presupuesto, se mantienen todas las partidas de servicios básicos, y en algunos casos se suben, como por ejemplo el caso del mantenimineto en vía pública y de caminos rurales, donde se ha aumentado con un total de 85.000 €.

También se han contemplado, tal y como apuntan fuentes municipales, inversiones con recursos propios para proyectos como la ampliación de nichos en el cementerio, la conexión al alcantarillado y sanitarios en el parque de la Servana para construir inodoros, la creación de una nueva página web para el ayuntamiento y la modificación del PGOU para adaptarlo a la nueva normativa.

«Con estos presupuestos se sigue con la línea de buena gestión económica que ha caracterizado el Gobierno municipal en los últimos años y se podrá satisfacer las prioridades del pueblo y las cuestiones más demandadas por los vecinos”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Israel Palma.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí