Xeraco ya cuenta con su Plan de Contingencia de Playas tras la aprobación de la Generalitat

0
744
Xeraco
Una de las entradas de la playa.

El ayuntamiento de Xeraco ya ha anunciado a través de sus redes sociales la aprobación del Plan de Contingencia de Playas que garantiza su seguridad frente a la covid-19.

Cabe recordar que en Xeraco se ha retrasado a consecuencia de las extracciones de arena de Costas que ha permitido trasvasar otras playas del sur. Esto es lo que ha demorado su puesta a punto por parte de los operarios municipales.

Las áreas de Servicios Básicos y Turismo llevan trabajando desde hace un mes en este plan, y ya ha sido aprobado por la Generalitat, después de contar con la participación y coordinación de la Policía Local, Salvamento y Socorrismo, y técnicos municipales. De este modo, la temporada alta de playa irá acompañada de todas las medidas necesarias para la protección y prevención de todos los usuarios, adoptando todas las medidas que se ajustan a las exigencias de cada momento.

Asimismo, Xeraco contará a partir de este miércoles con 11 informadores contratados por la Generalitat. Este personal será el encargado de informar y orientar a los usuarios para su instalación en la playa respetando las medidas de distancia social y controlar el aforo permitido. Una información que se ve complementada con la instalación de cartelería sobre las normas de uso y de acceso a la playa. Además, cumpliendo con las directrices de la Agència Valenciana del Turisme, no están permitidos los juegos colectivos, por tanto no habrá redes para practicar el voley-playa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here